SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Publicamos la segunda parte de la entrevista realizada por nuestro compañero de Radio YA, José Antonio Ruiz de la Hermosa, al abogado y colaborador habitual de El Diestro, Eduardo Rodríguez de Brujón (Quercus Jurídico / Superbia Jurídico), en la que nos da su opinión sobre la situación de la Ley Integral de Violencia de Género antes y después del confinamiento.

En esta entrevista, Rodríguez de Brujón analiza la curiosa circunstancia que se está dando durante el confinamiento: habiendo menos denuncias y delitos por violencia de género, están aumentando las llamadas que se están realizando al 016. Y esa curiosa circunstancia, según nos cuenta en esta entrevista, se da por motivos muy diferentes a los que serían los de la violencia de género en sí, siendo los motivos de esas llamadas, principalmente, consultas legales.

Por otro lado nos advierte sobre lo que cree que va a suceder tras el confinamiento con las denuncias ya que cree que van a subir de una forma exponencial y mucho más en el caso de las denuncias falsas. Y los motivos por los que se daría este caso serían muy simples: los motivos económicos.