SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Parece que la persecución que está planteando el gobierno de Donald Trump contra la narcodictadura de Nicolás Maduro no cesa y se siguen acumulando pruebas e implicando a más miembros del gobierno venezolano.

Según informa Reuters, Estados Unidos estaría ultimando las investigaciones para realizar una acusación formal contra Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro a la que el narcorégimen llama “Primera Combatiente”. Según Reuters, la acusación estaría basada “al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína” por la que terminaron en prisión los sobrinos de Maduro y Flores, Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freites.

Estos fueron detenidos en 2015 por Estados Unidos y habrían declarado, concretamente Efraín, que estaba dispuesto a utilizar 20 millones de dólares de sus ganancias obtenidas por las transacciones de drogas realizadas en Estados Unidos, para ayudar en la campaña del Parlamento a su «madre» Cilia Flores en 2015.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Podemos y con Pablo Iglesias?

En 2016 Okdiario publicaba un artículo en el que acusaba a Pablo Iglesias de haber recibido 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas. El pago se había hecho en 2014 e Iglesias demandó a Okdiario por publicar esa información acusando al medio dirigido por Eduardo Inda de que “los hechos en los que se fundamentaba la noticia son rotundamente falsos y se basan en documentos falsificados”. Finalmente, Iglesias perdió esa demanda y fue obligado a abonar las costas judiciales.

En aquella noticia de Okdiario se relataba de la siguiente forma cómo se habría realizado ese pago: “Uno de los responsables del pago es un familiar de la esposa de Maduro implicado en operaciones de narcotráfico: Carlos Erick Malpica Flores. En concreto, los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que fueron detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico –uno de ellos, Efraín Antonio Campo Flores, criado como un hijo por el presidente y su esposa– involucraron a otro sobrino de la pareja presidencial en el negocio de la droga. Campo Flores y Francisco Flores de Freites llegaron a asegurar a participantes en la operación de traslado de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos que el lavado de dinero podría hacerse a través de la petrolera estatal, PDVSA, para lo que bastaba con llamar a su primo Carlos Erick Malpica Flores, tesorero de la compañía y sobrino también de la «Primera Combatiente», como el chavismo llama a la esposa de Maduro“.

¿Se dan cuenta cómo se van entrelazando fechas y personajes? Pago realizado en 2014, los supuestos encargados de realizar ese pago a Iglesias fueron detenidos en 2015 y ahora, de las confesiones de estos dos sujetos se extrae que podría haber una acusación formal por narcotráfico contra Cilia Flores. ¿No les da la sensación que los círculos alrededor de Podemos se están estrechando poco a poco y que en breve nos podríamos encontrar con sorpresas en esas investigaciones que se están realizando en Estados Unidos?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Ojalá se lleven al Coletas para los EEUU y lo encierren en una celda de por vida y le pongan a alguien como Marlaska de compañía ,la verdad es que me alegraría mucho que nos libraramos del Coletas.

Comments are closed.