exige obediencia
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Cuando se exige obediencia, hay que actuar con justicia para con aquellos a los que se les aplica esa exigencia. Pero la realidad es bien distinta, y a aquellos compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han fallecido tras haberse infectado trabajando, de Covid-19, no se les está considerando sus fallecimientos en ACTO DE SERVICIO.

exige obediencia

No señores, el Covid-19 no es una enfermedad común y las personas necesitan una serie de medidas de protección personal que nos consta, han sido deficientes y han puesto, y aún hoy, ponen en peligro de contagio a los compañeros.

Nosotros no sabemos de tecnicismos. Entendemos de VALOR Y HONOR y el hecho de que tanto la DGGC como la DGPN estén echando balones fuera diciendo, que están “valorando” conceder a nuestros compañeros fallecidos por Covid-19 la consideración de Acto de Servicio, nos parece una absoluta humillación.

Esto evidencia que cuando los puestos de mando superiores de las FFCCSE, los ocupan políticos y no policías o guardia civiles, poco entienden de ese VALOR, HONOR y sobretodo, de ESPIRITU DE SACRIFICIO. Y algo tan grande para cualquier integrante de estas FFCCSE, como es el reconocimiento por su SERVICIO prestado a ESPAÑA, para ellos es un mero trámite burocrático, sumado a un ahorro en la cuantía económica que se asignará a la viuda de los fallecidos en sus pagas.

La pérdida que supone el fallecimiento de un padre de familia produce un dolor inmenso, pero la vida ha de seguir, y sigue con las mismas cargas familiares y económicas, si bien, con unos ingresos brutalmente mermados. Esta es además, la insultante diferencia entre la concesión o no, del Acto de Servicio a los agentes fallecidos, amén del dolor que supone para la familia, para la viuda, el NO RECONOCIMIENTO DEL DEBER CUMPLIDO, y por cuyo compromiso fallecieron estos compañeros.

Es una aberración, que las familias de quienes dedicaron sus vidas a SERVIR Y PROTEGER tengan que verse envueltas en reclamaciones burocráticas y judiciales pidiendo aquello que debería ser concedido de oficio sin necesidad de que los políticos de turno, se tengan que parar a valorar si estos compañeros se le merecen o no.

En cualquier caso, someter a las familias, viudas y padres de los agentes, a tener que probar donde se contagiaron, roza el más absoluto de los esperpentos, cuando desde el Ministerio no se actuó ni con eficacia ni con celeridad equipando, a los agentes con las pertinentes medidas de seguridad para su autoprotección ante los contagios y por ende, la protección de su entorno familiar.

Jusapol, Jupol y Jucil, están a disposición de las familias de los compañeros para llevar a cabo esta triste reclamación y se llegará hasta donde se tenga que llegar para conseguirlo. Porque para nosotros si es importante que una viuda y unos huérfanos, no tengan que vivir en la miseria con pagas que, en el mejor de los casos, serán de aproximadamente 800 € y como dijimos anteriormente, con los mismos gastos en la unidad familiar.

Por tanto, hacemos un llamamiento al Sr. Ministro reclamándole que, por empatía, si es que tiene alguna para con los miembros de las FFCCSE, conceda ese reconocimiento de ACTO DE SERVICIO a los agentes fallecidos, y evite así someter a sus familias al doloroso e inhumano proceso de reclamación de dicha concesión y no se olvide, que en esto no estarán solos, nos tendrá a todos enfrente.

*Un artículo de JUSAPOL SOCIAL

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL