SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Era Julio de 2012 y, mi empresa, tras casi un año de disminución progresiva de actividad, estaba dando sus últimas bocanadas. Me planteé marcharme a Alemania y surgió la necesidad de buscar alojamiento, lo que hice a través de Airbnb; la persona que me recibiría en su casa me pidió pagar en Bitcoin y yo, sinceramente ni sabía lo que era ni había oido hablar de ello, así es que comencé a buscar información en internet y di con algunas plataformas entre las cuales me decidí por WWW.LOCALBITCOINS.COM. Abrí una cuenta fácilmente y compré el equivalente a 75 euros de la época, pagué algunos euros en Airbnb y, sencillamente me olvidé de la cuenta de localbitcoins.com. 

Tras 7 años fuera de España, ahora en Inglaterra, decidí empezar a invertir algo de dinero para mi jubilación con planes de pensiones, inversiones en bolsa y criptomoneda, y fue entonces cuando recordé que yo ya tenía mi cuenta de localbitcoins.com, pero no recordaba el usuario, contraseña u otros detalles para volver a acceder a esa cuenta; tras unos días de búsqueda conseguí recuperar la cuenta y acceder a ella, y la sorpresa fue mayúscula: Había comprado 6,81 bitcoins en 2012 y pagué 5 bitcoins por mi alojamiento y 1,5 bitcoins por un producto antivirus para el móvil, por lo que me habían quedado 0,31 bitcoins en la cuenta, pero ahora un bitcoin costaba unos 3.000 dólares (diciembre de 2018), y mis 0.31 bitcoins eran más de 1.000 dólares !!!. Mi primera frase fue: “ … maldito antivirus …” ya imagináis por qué. 

Os iré contando más pasos de mi experiencia con las criptomonedas en las siguientes semanas, pasos que podéis reproducir vosotros mismos cada semana, porque todas las plataformas de cripto que he ido usando siguen hoy activas y todas ellas han demostrado ser legales, fiables y estar orientadas a dar un buen servicio al cliente. 

Por supuesto que toda inversión tiene sus riesgos, y si alguien tiene un plan de pensiones hoy día, sólo tiene que ver la valoración actual durante el tiempo del COVID para entrar en pánico, pero con prudencia, investigación y también algo de sagacidad, el mundo de la criptomoneda te puede servir para ahorrar a largo plazo, invertir a corto o largo plazo, comprar y vender cuando los precios varían, en fin, todo un mundo de posibilidades que trataré de exponer, para que saquéis ventaja si os decidís a entrar en este apasionante mundo. Cualquier ayuda que puedas necesitar en [email protected]