SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Voy a contar en una serie de artículos, mi experiencia personal como trabajador normal, fuera del ámbito de las finanzas, pero preocupado por buscar seguridad, rentabilidad e independencia para mis recursos. Sé que suena bien porque todos queremos eso mismo, y yo aquí os contaré mi aventura desde 2012 hasta hoy, dando detalles de cómo he ido conociendo cada una de las criptomonedas, empresas, inversiones y posibilidades de este universo que ya forma parte de nuestras vidas, lo queramos o no; pero perdonadme si no empiezo por el principio hasta mi segundo artículo, porque sobre el 10 de mayo de 2020 ocurrirá algo que pasa cada 4 años más o menos y que siempre brinda buenas posibilidades, y yo quiero que lo sepáis por si podéis aprovecharlo como yo pretendo hacerlo: es el Bitcoin Halving. 

Daré más detalles en futuros artículos, pero lo importante hoy es saber que el Bitcoin es una criptomoneda que no tiene un valor fijo, que depende de la oferta y la demanda, y que NO se puede imprimir como los euros, sino que se genera en un ecosistema independiente de los bancos y las bolsas tradicionales y cuya velocidad de generación está prefijada desde que fue inventado y puesto en marcha. Ese sistema de generación va reduciendo su velocidad cada cierto tiempo, y cuando eso ocurre, por lógica hay menos unidades por minuto disponibles, y por lo tanto, al haber siempre buena demanda, el precio sube. Las dos ultimas veces que ocurrió, en 2012 y 2016, el precio se disparó bastante en 2012 y mucho más brutalmente en 2016. 

El único consejo válido que os puedo dar es que compréis algo de Bitcoin, da igual si es 5 euros, 50, o 500; sencillamente comprad una cantidad que os podáis permitir sin arriesgar vuestra economía. 

Cómo comprar Bitcoin?, bueno, habrá muchos detalles en futuros artículos, pero baste decir que para mí lo más sencillo fue instalar la App COINBASE en mi móvil y en 5 minutos pude comprar bitcoin con mi tarjeta del banco. Puedes buscar en Google, puedes abrir una cuenta en crypto.com, o puedes abrir una cuenta en localbitcoins.com, todas estas opciones son seguras, legales y de confianza. Compra bitcoin y mantenlo un tiempo corto o largo, ya sea para invertir o para ganar algo de dinero rápido, pero sobre todo ten en cuenta que después del Halving siempre ha subido. Por cierto, Halving significa – reducir a la mitad – en inglés, y es literalmente lo que ocurre cuando se reduce la velocidad de generación de los bitcoins a la mitad exactamente. 

Como siempre digo, busca en internet, investiga y hazlo. Con el tiempo no te arrepentirás. En futuros artículos iremos explicando cómo guardar, invertir, asegurar y transferir criptomoneda, incluso cómo pagar con criptomoneda, pero no te impacientes y de momento, consigue algo antes del 10 de mayo. Cualquier ayuda que puedas necesitar en [email protected]

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL