SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Cuando escribo estas líneas, domingo 10 de mayo de 2020, la cifra “oficial” de muertos en España por la COVID-19 es de 26.621. La cifra “real” si se incluyen los “datos oficiales” de algunas comunidades autónomas (que cuenta los muertos en residencias según recomendación de la OMS) es de más de 41.000 fallecidos. La cifra oficial de sanitarios contagiados es de 45.000 profesionales, y la total de 225.000 españoles. (0) 

La cifra más optimista de fuentes no oficiales, estaría como mínimo en más del doble. (1) 

Una auténtica tragedia que silencian sistemáticamente todos los medios regados con dinero público en forma de publicidad institucional, la Sexta, TV5, La 3, La 4… o bien controladas directamente por el gobierno como es la TV1, la 2, 24h, las autonómicas, las locales … No hay imágenes de ataúdes, no hay imágenes del dolor de los familiares, no hay imágenes de la muerte en los hospitales, no hay imágenes de las doblemente silenciadas muertes en las residencias, más de 15.000 a fecha de hoy, y que no se contabilizan en las cifras oficiales.(2) No hay vídeos para sensibilizar a los ciudadanos de la gravedad de lo que está ocurriendo y de la importancia de ser conscientes de la brutal masacre que esta peste china está produciendo. La responsabilidad de nuestros políticos es inconmensurable. Pudieron, en gran medida, evitar tanto sufrimiento y tantas decenas de miles de muertes con tan sólo adelantar una semana el confinamiento, pero no lo hicieron, el 8M les acompañará siempre como la losa de propaganda ideológica que prevaleció sobre la salud y la vida. En 2014, un caso de ébola, una auxiliar de enfermería que no murió, y el sacrificio de su perro, provocó la dimisión del director del operativo y se solicitó formalmente la de la ministra de sanidad. (3) ¿Cuántas dimisiones ha habido hasta ahora con 26.621 muertos por la COVID-19 y 45.000 sanitarios contagiados? 

Dimisiones ninguna, pero sí hay aplausos, muchos aplausos, y muchos vídeos y en todas las televisiones y a todas horas; y de muchos balcones a las 8, … ¿Se aplaude a los más de 45.000 sanitarios contagiados por la clamorosa falta de medios de protección a los que la ley obliga?; aplausos a la salida con el alta médica de algún integrante de colectivos a las órdenes del poder. A qué se aplaude … ¿Al sanitario ataviado con bolsas de basura y la escafandra de Decathlón o a que la muerte ha pasado de largo esta vez?, … y muchos aplausos y muchos vídeos con el “De esta salimos juntos y el no dejaremos a nadie atrás”… hoy sólo dejaremos atrás a más de 41.000 españoles muertos sin los aplausos que no les curaron, y sin el luto que no les rendimos. Y murieron en el silencio, en el anonimato, y sin el llanto de una sociedad ingrata, infantiloide y profundamente idiotizada. Una propaganda, en fin, que teledirigida desde y para los distintos centros del poder político nos bombardea insistentemente con el “Resistiré”, en versión de guapos y saludables jóvenes rodeados de color y de bobalicona alegría, mientras nos amasan con mil recetas para hacer bizcochos en casa y nos animan a “disfrutar” de la hora de recreo que nos autorizan mientras nos comemos el bizcocho. Una infame propaganda ideológica, plagada de mensajes subliminales, que hunde aún más en la miseria moral y en la indigencia intelectual a esta narcotizada sociedad española y la instala ¡aún más también! en el síndrome de Estocolmo que la lleva a agradecer servilmente que hoy el “Gran Hermano” (el de Orwell, no el de Tele5) nos deje salir una hora al día, ¡y a los niños también por haber sido buenos!, … y mañana cambiamos de fase. 

Sin embargo en mi familia, como en cientos de familias de Alcázar y decenas de miles de familias en España, esa propaganda cruel y ruin no ha evitado la terrible realidad: la muerte de mi padre por la COVID-19 para el que no hubo un miserable respirador en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Tampoco tuvo posibilidad de duelo, ni opción a un último adiós de sus hijos y hermanos. Para mi querido padre, de tan sólo 63 años, sólo hubo la fría soledad de una morgue durante 4 días mientras esperaba turno para ser incinerado. Mi padre no tuvo una misa, no tuvo mi mano en el último momento, no tuvo ni siquiera la posibilidad de despedirse de mi madre en esos últimos minutos que imaginamos de terrorífica agonía, 

¡ahogándose!, queriendo respirar pero siéndole imposible porque sus pulmones devinieron en piedra mientras esperaban un respirador que nunca llegó para él. Un respirador que el sistema le negó. 

A mi padre lo ingresaron el día 23 de marzo y a mi madre un día después. Compartieron habitación durante 4 días en este aciago hospital Mancha Centro de Alcázar (al que la Vicepresidenta Calvo no quiso venir y prefirió ir a la Clínica Ruber, seguramente por cercanía a su domicilio). Cuatro días de miradas, de silencios… de llanto reprimido para no aumentar aún más el desgarro del otro. Cuatro días que hubieran querido estar cogidos de la mano, pero apenas si pudieron. Cuatro días llenos de recuerdos de tantos días difíciles para sacar adelante a la familia en esta tierra dura, hosca, ingrata, paupérrima. También en sus recuerdos días de felicidad… el de su boda, los nacimiento de sus hijos, … cuatro días durante los que también sobrevolaron sus infancias y sus padres. Recuerdos de abrazos, los de ellos y los suyos, los de sus hijos “No me sueltes la mano Carmen, no me sueltes” le decía a mi madre durante esos últimos 4 días juntos. Solos, sin sus hijos, sin sus nietos, en el “negro privilegio” de una perdida habitación de un hospital transmutado sólo en dolor y muerte. “No me dejes aquí solo David. No me dejes que de aquí no salgo. No tardes en dejar el coche y vuelve pronto. Vuelve pronto hijo. Diles que te dejen entrar. No me dejes solo.” Estas fueron sus últimas palabras cuando lo dejaba en la puerta de urgencias. Su rostro demudado, curtido al sol de esta tierra abrasadora, reflejaba ahora el miedo de lo que adivinaba agonía inminente. El pánico a un posible triage implacable, miserable, obligado por la falta de medios que unos políticos sectarios no terminaron nunca de traer a tiempo y que obligaron a los sanitarios a improvisar una sanidad de guerra con cargo al momento, a su conocimiento y a sus conciencias (no hay dinero ¡ay! que pague esto). En el pueblo ya se sabía que faltaban camas, y medios y personal para atender a tantísimos infectados en un hospital perdido en mitad de la tragedia nacional y en mitad del silencio oficial, en mitad de la nada… “No me dejes solo David. No me dejes.”, esta súplica la llevaré ya siempre grabada a fuego en mi retina y en mi memoria, ¡¿es que acaso pude obrar de otra forma?! Ya no volví a ver mi padre. Ya no saldría vivo del hospital. Él sabía que se moría. 

El hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, junto con su anejo de Tomelloso, se han ganado el triste sobrenombre del “Wuhan español”, no en vano Ciudad Real es, a fecha de hoy, la provincia con más muertos “oficiales” de España por la COVID-19 –en proporción a su población- y España es, de la misma forma, el país con más muertos del mundo. (4) Triste récord de este gobierno de España. 

En esos cuatro días que permanecieron juntos en la misma habitación mi madre empeoraba aún más rápido que mi padre y tampoco le llegaba un respirador. En los tres días que estuvo esperando una plaza en la UCI la saturación de oxígeno caía y caía y apenas sí podía respirar con la mascarilla y la bolsa. Entró en parada y milagrosamente llegaron a tiempo de entubarla, pero en la misma habitación y delante de mi padre, porque se moría y no llegaba viva a la UCI de haber esperado. Mi madre pudo morir en ese momento mientras a mi padre, muy grave ya, se le desgarraba, ya definitivamente, su débil corazón y su corta vida. Al poco la vio salir de la habitación moribunda, entubada, blanca, inmóvil, sin un definitivo adiós… la mirada perdida, el dolor insondable, el desgarro infinito, la desesperanza absoluta,… la soledad de la muerte ya entraba para mi padre por la ventana, para él empezaba la agonía. Mi madre permaneció en la UCI durante 20 días debatiéndose entre la vida y la muerte. Mi padre no tuvo tanta suerte, murió 2 días más tarde, el 30 de marzo, en esa infame habitación del Mancha Centro, completamente solo de los suyos, esperando un respirador que nunca llegó y una cama UCI que la sanidad de Castilla-La Mancha fue incapaz de darle. Sí tuvo, ¡ay! y desde aquí nuestra más profunda y eterna gratitud, la humanidad de una enfermera que, fuera de su horario de trabajo, conmovida y conocedora ya del desenlace inminente, le tomó la mano en esos últimos minutos mientras le daba a escuchar un audio con la voz de su nieto de 10 años que le decía … “abuelito cúrate, te queremos, pronto vendrás a casa.” Mi padre fue incinerado el jueves 2 abril. 

Tras una vida entera cotizando a la sanidad pública ésta le negó lo que previamente había pagado mil y una veces. Eso tiene muchos adjetivos y seguro, si hubiera justicia en España, también figura civil y penal. Sólo nos queda, como siempre a los corderos, la justicia divina, si la hay. 

Tras 20 días en la más absoluta soledad, luchando desde el total anonimato, con un bicho macabramente mal nacido, criminalmente diseñado en China para regar de muerte el mundo, mi madre pudo recuperarse a duras penas. Tras salir de la UCI y de vuelta a la habitación, los infectados, que se contaban por cientos, reclamaban atención. Mi madre, sin apenas movilidad, permanecía durante horas en la misma posición y con el mismo pañal que apenas si retenía las diarreas de la medicación. Y así, sin ni siquiera aseo previo, le dejaban la bandeja de la comida, algunos días ya fría, a las 5 de la tarde. Había días que los auxiliares no podían darle de comer, y no comía porque no tenía fuerzas para incorporarse ni para mover los brazos. Si la sentaban en la silla allí podía permanecer horas y horas sin que nadie de los sanitarios tuviera para ella, ni para otros muchos, un minuto de tiempo para volverla a la cama por la noche. El día que salió de la UCI comenzó a sangrar al poco rato de retirarle la sonda de la nariz y no acudió nadie hasta pasadas tres largas horas, estuvo sola en su habitación sin que la hemorragia se cortase. La encontraron empapada en sangre, tiritando de miedo, llorando, sin poder hablar. Tres horas apretando un botón que nadie vio o que nadie tuvo tiempo de atender, seguramente a causa de otras tantas luces rojas suplicantes, todas en total desamparo. Es difícil imaginar, sin un grito sordo de rabia y de impotencia, sin un mar de lágrimas, sin el ahogo de la congoja y la desesperación, la indignidad y la miseria de la situación, seguramente repetida en cientos de habitaciones, en un país que gasta más de 1.600 € por habitante y año en sanidad (Portugal, con 1.185 € por habitante y año, tiene 1.135 muertos con 10 millones de habitantes; Ciudad Real con 500.000 habitante tiene, hasta la fecha, 1.887 muertos). 

El 24 de abril, cuando apenas pudo incorporarse, le dieron el alta y fue devuelta como ingresó, al igual que otros cientos y cientos de víctimas en este hospital, como un paquete inane. Pero mi madre es una mujer de 57 años que, sin ser hija de la guerra ni de la postguerra, sí lo fue de una tierra olvidada y miserable como es la nuestra desde tiempo inmemorial, olvidada por todos los gobernantes que en España han sido, y usada hoy como mero mercadeo de voto cautivo por los gobiernos regionales y locales al sumiso servicio de un gobierno central que, aprovechando este “Estado de Alarma”, conculca a diario nuestros derechos y nuestras más básicas aspiraciones. El sr. García Page manifestó a la prensa, sin inmutarse, gesto de cemento, que hubo camas UCI, que hubo respiradores, que nunca faltaron menos de 12 en el sistema (5) …. ¿Visitó el sr. Page el hospital de Alcázar durante los días de plomo de esta tragedia para comprobarlo? … creo que no, al menos no hasta la fecha, pero sí se encargó de aleccionarnos, en un derroche de insidias para desviar el foco de sus responsabilidades, que el origen del virus había estado en un tomellosero que había viajado a la Rioja y que “… en 10, 12 días pudo contagiar a entre 30 y 50.000 personas …” (6) No, el sr. Page no visitó el Mancha Centro para cerciorarse de que sobraban 12 respiradores, pero lo que seguro sí hará será visitarnos para las próximas elecciones para engatusarnos con la miserable sopa boba de las subvenciones y las falsas promesas de un futuro que no existe buscando, por enésima vez, el voto manso de los corderos, de los más ingenuos, ¡ay! … de los ciegos. ¡Eso sí que lo hará! 

Le dieron el alta a las 15:00 horas. No nos dieron la opción de llevarle ropa para que se vistiera, ni tampoco de ir a buscarla nosotros con nuestros propios medios, como tampoco nos autorizaron a visitar a mi padre en sus últimos días. Completamente desnuda bajo un sayo de hospital apenas atado por atrás, sin siquiera unas miserables bragas que le cubrieran su dignidad, y su dolor y su profunda pena, fue introducida en una ambulancia, y llegó a casa 4 horas más tarde, a las 19:00 h, como si de un paquete que sale a reparto se tratara. 

Mi madre, sra. alcaldesa de Alcázar de San Juan, no tuvo aplausos. Por no tener no tuvo ni un chándal para volver a casa … ¡¿De qué y a qué aplauden dentro del hospital y a las puertas del hospital cuando sale un paciente de alta al que le esperan las cámaras de telealcázar (estas sí pudieron pasar dentro del hospital) con sus compañeros de profesión debidamente uniformados y aleccionados?! … ¿Han aplaudido también a los muertos cuando se apilaban en el mortuorio de ese hospital o salían inertes camino de la morgue de “Casa Ortega”? … mi madre no tuvo paseíllo a la puerta principal del hospital Mancha Centro, ni tuvo opción a que sus hijos la abrazasen, ni un coche con la puerta abierta … ¿Qué ha hecho mi madre, y tantos cientos de alcazareños, para no merecer esos aplausos absurdos y esa cohorte uniformada rindiendo honores a la tragedia? (7) 

Sra. alcaldesa, vd. ya tiene su absolutérrima mayoría para hacer en Alcázar su voluntad, muy alejada de lo que Alcázar y sus vecinos realmente necesitan para prosperar y por lo que le pagamos su sueldo. Lo primero fue, con su flamante mayoría, subirse vd. eso mismo, ¡su propio sueldo!, y después subirnos a todos ¡el IBI un 25%!, además de para pagar su sueldo seguramente también lo necesita para pagar la propaganda, para promover directores generales, -como si de un municipio de gran población se tratara-, o para nombrar, ¡en plena pandemia!, asesores de 34.949 euros al año, mientras los muertos, nuestros muertos, esperan días y días en la morgue de “Casa Ortega” para ser enterrados o incinerados. Ya tiene su sillón sra. alcaldesa hasta el 2023, también tiene ya asegurados sus palmeros apesebrados allá donde vaya ¡triste honor! … ¿Para qué necesita la propaganda y la demagogia en estos días de tragedia sra. alcaldesa … ¿Ha tenido vd. tiempo de visionar su propio vídeo de 01:24 min. En el que nos trata a los alcazareños como si fuéramos medio idiotas usando como excusa a los niños? … ¿O precisamente porque vd. piensa que realmente todos los alcazareños somos idiotas se dirige a nosotros en esos términos de buenismo infantiloide? … Cuando tenga 15 segundos de tiempo libre para reflexionar y visione su vídeo ¿No sentirá en su interior que los alcazareños se merecerían otra cosa, especialmente los niños? ¿Es que nuestros hijos no se merecen que se les hable como a seres inteligentes? (8) 

Sra. Alcaldesa… ¿Cuándo sabremos las cifras reales de los fallecidos por la COVID-19 en Alcázar de San Juan? ¿Coincidirán esas cifras de muertos en Alcázar cuando se consulten los registros civiles en los próximos meses y se contrasten con las cifras de años precedentes? ¿Cuántos, como mi padre, murieron en el Mancha Centro esperando un respirador? ¿Nos va a decir cuántos de nuestros mayores han muerto en las residencias de Alcázar sin posibilidad de recibir atención sanitaria? ¿A cuántos de nuestros mayores se les ha negado una cama de hospital por estar colapsado el Mancha Centro? ¿Nos va a decir cuántos infectados y cuántos han pasado esta infección para que podamos tomar decisiones, laborales y sociales, de acorde a esta realidad? …. O ¿va a seguir fomentando vídeos de aplausos y de autoconsumo electoral falseando una realidad que es imposible ocultar? ¿Por qué tantísimas mentiras? (9) 

Dios sabe que me alegro infinito por cada una de las personas que, como mi madre, han superado este maldito virus chino que ha venido a traer tanto dolor a miles y miles de familias y tanta miseria a un país aún narcotizado por el “Resistiré”. Por tanta consigna fútil y por tantísimas mentiras de un gobierno infame que no asume ni sus errores, -presuntamente también negligencias-, ni sus responsabilidades, (10) pero yo quiero alzar mi voz, lo único que hoy tengo y puedo, en un grito sordo de rabia apenas contenida por la vergüenza de mi dignidad y de mi cuna; un grito al cielo inundado de dolor sin duelo, por la inmerecida muerte de mi padre y por la miserable atención que mi madre, y otros muchos, han recibido en un hospital paupérrimo de medios pero rico en demagogias de políticos sin escrúpulos. (11) Sé bien que los sanitarios hicieron cuanto pudieron, pero sus fuerzas ¡ay! no estaban preparadas para un gigante, ni su moral para la mentira y la manipulación. Quiero alzar mi voz, lo único que hoy tengo, por el dolor inconmensurable de mi madre, y por todos y cada uno de los familiares que han padecido y padecen como ella, ignorados por esa propaganda miserable de este gobierno ruin. Quiero alzar mi voz y gritar, con un grito sordo de rabia pero plagado de deseos, por el dolor de cientos de miles de españoles que sufren en silencio el ninguneo y el abandono de un gobierno despreciable y traidor que cuenta los días exclusivamente en función de su infame propaganda (12) también durante la tragedia, esperando con ello permanecer en unas poltronas inundadas de pulmones yertos, de axfisia y de agonías infinitas. 

Hoy quiero alzar mi voz anónima por todos y cada uno de los más de 41.000 españoles muertos sin nombre, de los que 26.621 son oficiales. 

Seguramente la justicia española no juzgará a una casta política miserable, pero la historia sí colocará en su lugar a los políticos más ruines y abyectos que España ha tenido desde Fernando VII. 

David Octavio Herranz 

Alcázar de San Juan, a 10 de mayo de 2020 

(0) Datos de fallecidos y contagiados al principio de ambos audios https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-05-09/sin-complejos-completo-09-05-20-sanchez-consigue-prolongar-el-estado-de-alarma-gracias-a-cs- 149631.html https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-05-10/sin-complejos-completo-10-05-20-quienes-son-los-expertos-de-sanchez-149642.html 

(1) http://www.alertadigital.com/2020/04/25/la-cifra-real-de-muertos-en-espana-por-el-coronavirus-se-acerca-a-los-50-000-casi-el-doble-de-los-que- reconoce-el-gobierno/ https://okdiario.com/espana/pandemia-coronavirus-deja-ya-37-127-muertos-espana-179-mas-24-horas-5580923 https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/coronavirus-mi-vida-en-manos-de-pablo-iglesias-90720/ 

(2) https://cadenaser.com/ser/2020/04/22/sociedad/1587532408_380257.html 

(3) https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-anular-el-8-m-confinamiento-reducido-60-porciento-casos_20053845_102.html https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6bf851fc6c83330c8b46c7.html https://www.libremercado.com/2020-04-16/adelanto-cuarentena-covid-coronavirus-8m-evita-muertes-1276655962/ https://www.xataka.com/medicina-y-salud/40-000-fallecidos-marzo-abril-2019-a-68-000-este-ano-posiblemente-haya-muchas-muertes-covid-19- registradas https://youtu.be/LWpSgi76GLw https://www.lavanguardia.com/participacion/20141009/54417748444/contagio-ebola-espana-inquietud-lectores.html https://elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413297559_403299.html https://www.20minutos.es/noticia/2280212/0/pacma-congreso-firmas/dimision-mato/sacrificio-excalibur/ https://cadenaser.com/ser/2014/10/16/espana/1413417027_850215.html https://www.elmundo.es/salud/2015/06/03/556de3b722601d63458b459b.html https://okdiario.com/espana/sanidad-manda-vuelta-hospital-sanitarios-contagiados-solo-72-horas-despues-pasar-fiebre-5578353 

(4) https://flip.it/rJacax https://okdiario.com/espana/alcaldesa-socialista-del-wuhan-manchego-sube-videos-bailando-159-muertos-pueblo-5524489 https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-provincias-mejor-y-peor-llegan-para-pasar-siguiente-fase-desescalada-202005051948_noticia.html https://www.lanzadigital.com/COVID-19/ciudad-real-registra-los-datos-mas-positivos-de-la-incidencia-del-coronavirus-aunque-roza-los-1-000- muertos/?fbclid=IwAR14I85lZxsdfZAoEGvtoTwxeAW_X9RCUC08gLueg8kp4pchT7akd2SRe0E https://www.facebook.com/100006509919630/posts/2849874468572856/?sfnsn=scwspwa&extid=JBoMJEo3Sa5iE5oH&d=w&vh=i 

(5) https://herencia.net/2020-05-05-siempre-hubo-camas-disponibles-y-no-menos-de-12-respiradores-disponibles-durante-la-pandemia-segun-garcia-page/ https://www.eldiario.es/clm/sanitarios-dimision-Page-Cortes-regionales_0_1024348422.html https://www.facebook.com/miguel.villar.5815/videos/2990865764325893/UzpfSTEwMDA0OTMyMjkxNzUwMzoxMzA3NjkyNTE5MTA1MDU/?id=1000493 22917503 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=130038951983535&id=100049322917503 https://youtu.be/AEqIqZV6QrY https://www.vozpopuli.com/sanidad/respiradores-turquia-medicos-quejas-castilla-mancha_0_1345666212.html 

(6) https://www.youtube.com/watch?v=u5sUrcbaYRE https://youtu.be/D6997AlVQ5s https://www.facebook.com/isidro.canobanos/videos/2849874445239525/ 

(7) https://www.facebook.com/319478988424124/posts/1125144907857524/ https://www.facebook.com/509761059128560/posts/2590167801087865/ https://www.facebook.com/182972561768025/posts/2975998985798688/ 

(8) https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219591711841849&id=1187132400 

(9) https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/20200406/justicia-certifica-hay-70-muertos-covid19-castilla-lamancha-dice-junta-socialista-noticia- 689404288904/ http://elsemanaldelamancha.com/art/33188/el-tsj-informa-sobre-las-licencias-de-enterramientos-registradas-en-alcazar https://www.abc.es/espana/abci-presentan-querella-ante-tribunal-supremo-contra-gobierno-nombre-3000-familiares-fallecidos-coronavirus- 202005112131_noticia.html 

(10) https://okdiario.com/espana/decretar-estado-alarma-8-m-vez-del-14-m-habria-reducido-contagios-88-5550834 

(11) http://conargumento.com/2020/03/31/un-cualificado-profesional-del-mancha-centro-relata-el-horror-que-vive-el-hospital/ 

(12) https://youtu.be/DtLZgXIt_cM https://www.larazon.es/sociedad/20200509/u2ehqj574zdkxbaeouqvpss5dq.htm

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. LOS ESPAÑOLES QUEREMOS ELECCIONES GENERALES YÀ !!!…VOTAR !!! VOTAR !!! VOTAR !!!

Comments are closed.