andaluz
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

No es la primera vez, ni creo que será la última que el algunos de mis escritos los hermosee con terminologías de mi tierra andaluza, de todos los pueblos, donde la gracia dialéctica de las ocho provincias de esta bendecida tierra por la gracia de Dios, y, consagrada también por las evocaciones de su Santa Madre, con todas la penas y vicisitudes que hemos pasado a lo largo de la historia, esta tierra no ha perdido ese gracejo, ingenio y chispa de los que ambicionamos con todo deseo  a esta bendita tierra.

En muchos lugares de España hay siesosmaníos, donde también se les llama bocallanta, y algunos de ellos son bebecharcos, unos con caracartón son de carajote. Antié un apollardao ha tenido la indelicadeza y cachondeo de hacerse el gracioso a costa del presentador andaluz, Roberto Leal, ante la inminente presentación de su programa en Antena 3. Esta baranda, mejor dicho, este chichiribaica, este encogio, es el vocero del programa el hormiguero, pues este ennortao y graciosillo Pablo Motos, como siempre, quiso darse un minuto de gloria, pero la pregunta era de un ernortao de tomo y lomo.

Este, el tal Motos le preguntaba a Leal por la rapidez de su dicción y por si creía que sería bueno sosegarse un poco, cuando le añadió una coletilla sobre su acento andaluz y la posibilidad de que también lo suavizara, en una palabra, este guillao   como si fuese un   locapanda se erigió en enterao ante este sevillano y   nuevo presentador de Pasapalabra. Todos lo vimos -aunque yo no veo este programa- yo lo he visto a través de un Wuassap. Este, Roberto Leal, le dio un escamondeo a este esaborio con esta frase: Yo trataré de articular más, pero en el momento en que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ahí no hay problema. Creo que tienes que ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco”.

Al contrario que muchos espectadores, pisha, has tenido un bajío que te lo pisas. Estas teniendo unas horas de gloria, donde los Twitter te han dado morrillazo hasta en el cielo de la boca. Si fueses mujer te diría que tienes el mohino dislocado, pero como eres un hombre te lo diré en un andaluz de mi tierra cordobesa, la cual tiene un dicho muy expresivo y preciso, dice así: El andaluz no te dice que estas equivocado: te dice “¿de que vas, tonto la polla?”. Para ser gracioso hay que serlo y además… parecerlo.