insulto
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

Lo que sucede en nuestra querida España- día tras día, año tras año- es demasiado doloroso para “pasarlo por alto”. Me voy a referir a una práctica muy común en el quehacer diario de las televisiones e, incluso, en las emisoras de radio, que es la siguiente: El locutor o presentador de uno de estos medios españoles da una noticia sobre Cataluña, dirigida a españoles con las declaraciones de un catalán. Lo lógico sería que ese catalán, sea nacionalista o no, empresario o abogado, de derechas o de izquierdas, cuando hablase -para una emisora española- lo hiciera en español o castellano.

Pues no, salvo honrosas excepciones, ellos hablan como si toda España conociera esa lengua, demostrando su poca empatía y, sobre todo, educación. Hago un paréntesis para recordar que el Título Preliminar, Artículo 3-1, de nuestra Constitución dice literalmente “El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Siendo así de clara la norma, “ellos”, salvo las excepciones dichas, hablan solo en catalán porque sí.

Y ¿Qué hacen las televisiones? Pues muy fácil, aparece el catalán hablando en catalán y, A) una voz en off -en español, solapándose ambas voces- va traduciendo. o B) aparecen subtítulos en castellano o español. ¿Por qué tengo que tragarme yo esa alocución en el idioma catalán que no entiendo ni quiero entender? En las radios no es los mismo porque no existe pantalla, pero en el fondo es igual.

Y me pregunto yo: ¿No sería más fácil, más claro, más lógico, más cómodo, más patriótico, y más ajustado a la Constitución; y menos servil, menos costoso y menos chabacano, que se actuara como se hace en las películas de habla no española? De esta manera nuestros oídos quedarían más limpios y, de paso, no haríamos publicidad gratuita a los separatistas que llevan siglos persiguiendo todo lo español, pero aprovechándose descaradamente de los españoles (charnegos o no).

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

1 Comentario

  1. Coletas:mucho criticar a Amancio Ortega,pero luego luces chaquetas de Zara,a mi me daría vergüenza criticar a alguien y luego lucir prendas de su grupo,lo que pasa es que usted no la tiene,por lo menos saque la etiqueta y disimule un poco.

Comments are closed.