ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO
TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE
#AyudaEntreCompatriotas

Esto es de auténtica guasa ya. Tal y como informa ‘El Mundo’, el pasado Jueves Santo la Policía Municipal de Madrid multó a María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos, por saltarse el confinamiento para viajar a Galicia.

Tal y como se cuenta en la noticia, Lamas había cogido un vehículo VTC para desplazarse a la estación de madrileña de Chamartín ya que tenía intención de coger un tren para desplazarse a Galicia en Semana Santa para estar con su familia. La Policía Municipal paró el vehículo en un control rutinario y cuando le pidió a Lamas documentación que acreditase el motivo del desplazamiento, esta no pudo justificarlo de ninguna manera.

Mª Jesús Lamas

En ‘El Mundo’ se dice, además, que Lamas se mostró muy enfadada con los agentes asegurando que se “iba para unos días y que luego regresaba a Madrid” y utilizó un tono muy duro con los policías, según señalaron fuentes presenciales. Añadió que no estaba conforme con la denuncia alegando insistentemente la condición de carácter imprescindible que tiene su cargo en el Ministerio de Sanidad. Vamos, el habitual “no saben ustedes quién soy yo”.

Parece que con los miembros de este gobierno no van las leyes que ellos mismos dictan. Hemos visto cientos de ejemplos a lo largo de esta cuarentena, uno de ellos el hecho de que Iglesias acudiera a un Consejo de Ministros sin mascarilla y cuando debería estar en cuarentena.

Pero en este caso se da, además, el eterno aire de superioridad con el que van por el mundo ciertos altos cargos gubernamentales cuando deberían ser los primeros en dar ejemplo y no actuar de esta forma. ¿Hablarán de esto en La Sexta?