ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

El pasado fin de semana nos hacíamos eco de una orden recibida por alguna comandancia de la Guardia Civil en la que se autorizaba la libertad de movimiento de los musulmanes durante la época de Ramadán.

De hecho, la Asociación Unión de Guardias Civiles de Extremadura llegó a emitir un comunicado de queja ante esa orden recibida y nosotros llegamos a confirmar todos los puntos de ese comunicado y de esa orden recibida con el propio Secretario General de la AUGC en Extremadura, José Luis Gil.

A pesar de ello, nos hemos encontrado en nuestras redes sociales con varios usuarios que, usando pantallazos de algunos medios que no son más que voceros del actual gobierno negaban la noticia y llegaban a calificarla de bulo. De poco les servía a esos usuarios el comunicado ofrecido por AUGC y la propia entrevista con José Luis Gil que confirmaba todo lo expuesto en El Diestro.

En el día de ayer y verificando de nuevo la noticia que publicábamos, la web ‘Radio Interior‘ publicaba un artículo titulado ‘El fin del bulo: así se controlarán los viajes de los musulmanes una vez que comience el Ramadán’ en el que, entre otras cosas, se decía lo siguiente: “Nunca hubo bulo, pero sí una orden de discreción que se transmitió para no generar polémica y que acabó en filtración. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado ahora a Radio Interior que los musulmanes podrán desplazarse de un municipio a otro una vez que comience el Ramadán para la adquisición de alimentos obtenidos a través de certificadoras Halal reconocidas por las comunidades islámicas”.

“La solicitud fue realizada a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres por dos de estas comunidades, ubicadas en los municipios de El Batán y Talayuela, con el argumento de que muchos musulmanes necesitaban adquirir productos alimenticios de primera necesidad permitidos dentro de los preceptos de la religión islámica ante la proximidad del Ramadán”.

El único cambio con respecto a la noticia inicial ha sido confirmar que efectivamente, y a pesar de las noticias iniciales de las que disponíamos en las que la comunidad musulmana negaba haber pedido nada, está orden sí que se dictó, tal y como informa ‘Radio interior’, a petición de las comunidades “ubicadas en los municipios de El Batán y Talayuela“.

Escandaloso que después hayamos tenido que asistir a sucesos como el ocurrido en Granada donde fue desalojada la catedral en la que apenas había fieles y en plena Semana Santa. Como sucede en España en los últimos tiempos, y ya nos estamos cansando de tanta injusticia, parece que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Evidentemente, dentro de esos ciudadanos de primera parecen estar los musulmanes a los que se les permite y justifica todo.