ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

La verdad es que, monitorizados, como estamos todos, nos preguntamos quiénes serán los encargados de monitorizar al gobierno y los bulos que difunden sin ningún pudor, sin nigún complejo y sin que la Ana Pastor de turno acuda a corregir y eliminar esas falsedades.

En el día de ayer, Pedro Sánchez se hacía eco de una información difundida a través de la cuenta de Twitter de Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, según esa información, España ocupaba el octavo puesto a nivel mundial en cuanto a los pruebas de test realizados para detectar el Coronavirus pero el tema tenía “gato encerrado”.

Según informa El Mundo, estos datos se han obtenido porque el gobierno, en contra del criterio de la fuente original del estudio, que solo contabiliza pruebas PCR, ha facilitado, para salir mejor en este estudio, los test de anticuerpos, lo que sitúa a España por encima de la media de la OCDE y en el’ top ten’ de los países desarrollados.

Y para más detalle, también El Mundo publica hoy otro artículo en el que detalla aún más la manipulación de datos por parte del gobierno: La fuente de la OCDE es el proyecto Our World in Data, en el que participan, entre otras, la Universidad de Oxford. Pero hay una excepción, España, en cuyo caso el organismo internacional cita como origen al Gabinete de la Presidencia del Gobierno. El problema es que para el resto de territorios solo se estarían contabilizando las pruebas PCR, mientras que, en el caso de España, también se incluyen los test de anticuerpos, según explican en la página web de Our World in Data. Si se descuentan estos últimos, la tasa nacional pasaría de 28,6 pruebas por cada 1.000 habitantes a 22,2, algo inferior a la media de los países de la OCDE, siempre según su informe.

Pero todo esto a Sánchez le da igual porque desde su cuenta de Twitter se ha hecho eco de unos datos completamente falseados. Repetimos: ¿quién va a denunciar este bulo difundido por el presiente? ¿Lo hará Newtrola?

 

 

1 Comentario

  1. Que bien se le da mentir al rey del embuste y la trola,cada vez que habla,saca un nuevo farol,este bulero,vive del bulo y de la trola y no le importa que ya vayan más de treinta mil fallecidos,es de mal nacidos no respetar a nuestros mayores,mientras este señor anda echando bulos,otro anda aprovechando la desgracia para dar un toque de gracia a esa República que tiene en su cabeza.

Comments are closed.