La prepotencia de Oscar Puente es de sobra conocida en toda España, sobre todo en la ciudad de la que es alcalde: Valladolid. Tras la polémica surgida por la decisión de la Policía Municipal vallisoletana de poner las banderas a media asta en señal de duelo y homenaje por las víctimas del Coronavirus y tras las declaraciones del Concejal de Seguridad del ayuntamiento en las que afirmaba que se iba a abrir un expediente por ello, Puente ha negado la apertura de ese expediente y achaca la polémica a “un error de comunicación” por parte de su equipo de gobierno.

Pero lo mejor ha llegado cuando se ha referido al luto y homenaje por los fallecidos, las excusas son muy propias de una cabeza tan poco amueblada como la suya. Dice Puente que se ha tomado el asunto con “mucha calma” y afirma estar “cansado” de la polémica de las banderas en señal de luto. Pero atentos, ahora viene lo más fuerte, dice que no entiende “muy bien” lo de las banderas a media hasta porque “no existe en cualquier otro país del Mundo“.

Y sigue justificándose con mentiras y con falacias, “en ningún país están las banderas a media asta, ni siquiera en Estados Unidos que tienen mucho más sentimiento patriótico y el doble de muertos que en España“. Es decir, este trolero compara los muertos de España (47 millones de habitantes) con los de Estados Unidos (328 millones) y lo justifica todo por el número de muertes cuando es un país con ocho veces más habitantes de los que hay en España.

Pedro Sánchez y Oscar Puente

Excusas baratas y, sobre todo, miserables las de Puente. Lógico que sea tan amigo de Pedro Sánchez, son tal para cual. No hay por dónde coger a ninguno de los dos.