La prepotencia de Oscar Puente es de sobra conocida en toda España, sobre todo en la ciudad de la que es alcalde: Valladolid. Tras la polémica surgida por la decisión de la Policía Municipal vallisoletana de poner las banderas a media asta en señal de duelo y homenaje por las víctimas del Coronavirus y tras las declaraciones del Concejal de Seguridad del ayuntamiento en las que afirmaba que se iba a abrir un expediente por ello, Puente ha negado la apertura de ese expediente y achaca la polémica a “un error de comunicación” por parte de su equipo de gobierno.
Pero lo mejor ha llegado cuando se ha referido al luto y homenaje por los fallecidos, las excusas son muy propias de una cabeza tan poco amueblada como la suya. Dice Puente que se ha tomado el asunto con “mucha calma” y afirma estar “cansado” de la polémica de las banderas en señal de luto. Pero atentos, ahora viene lo más fuerte, dice que no entiende “muy bien” lo de las banderas a media hasta porque “no existe en cualquier otro país del Mundo“.
Y sigue justificándose con mentiras y con falacias, “en ningún país están las banderas a media asta, ni siquiera en Estados Unidos que tienen mucho más sentimiento patriótico y el doble de muertos que en España“. Es decir, este trolero compara los muertos de España (47 millones de habitantes) con los de Estados Unidos (328 millones) y lo justifica todo por el número de muertes cuando es un país con ocho veces más habitantes de los que hay en España.


Excusas baratas y, sobre todo, miserables las de Puente. Lógico que sea tan amigo de Pedro Sánchez, son tal para cual. No hay por dónde coger a ninguno de los dos.