Puente Genil
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

En el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Puente Genil se aprobó por unanimidad un Plan Económico-Financiero para el periodo 2020-2021. Un requerimiento motivado por el incumplimiento de la regla de gasto en relación a la ejecución del ejercicio 2018.

El portavoz del Partido Popular, Sergio Velasco, destacó en su intervención que los datos de ejecución del cuatrienio 2016-2019 ponían de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía y del presidente Juanma Moreno con Puente Genil.

En 2019 la aportación económica total de la Junta de Andalucía creció un 51,37% respecto a 2018. En términos comparativos con el trienio 2016-2018, la transferencia económica de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Puente Genil creció en un 34,35%.

El portavoz Popular manifestó que frente a las continuas acusaciones de recortes de Esteban Morales y el grupo socialista de Puente Genil, están los datos oficiales emitidos por los técnicos municipales. Una prueba irrefutable de la mejora de la gestión en la Junta de Andalucía propiciada por el gobierno del cambio.

Puente Genil

Los derechos reconocidos en 2019 han alcanzado la cifra de 6.305.856 €, muy por encima de la aportación media entre 2016 y 2018, que fue de 4.693.726 €.

El portavoz popular también hizo referencia a la motivación del incumplimiento de la regla de gasto, consecuencia de la poca capacidad de ejecución presupuestaria del ejecutivo del Sr. Morales en 2018.

También subrayó el hecho de que se hayan tenido que devolver subvenciones a la Diputación de Córdoba por el retraso en el desarrollo de obras como la urbanización de la calle Madre de Dios o la mejora del saneamiento la Cuesta del Molino.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA