General
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO
TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE
#AyudaEntreCompatriotas

Desde la Asociación Pro Guarcia Civil, APROGC, piden aclarar la polémica por las declaraciones del General don José Manuel Santiago, para disipar cualquier duda sobre el buen hacer de la Institución y sus miembros. En el comunicado que dede la APROGC se ha remitido a este medio se manifiesta lo siguiente:

«En relación a la polémica generada por las palabras del General de Estado Mayor de la Guaria Civil el pasado día 19 de abril, y a la subsiguiente filtración de un correo interno, desde APROGC, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Estamos convencidos que los guardias civiles encargados de monitorizar las redes con el fin de perseguir delitos, lo hacen con arreglo a la legislación vigente y bajo las estrictas directrices de jueces y tribunales, como siempre lo hacen en lo referente a la persecución de cualquier delito, y manteniendo siempre la más estricta neutralidad política que siempre nos ha caracterizado.
  2. Corresponde a la autoridad política explicar a la sociedad, con la mayor transparencia, lo que se pretende en el marco de la política de lucha contra los “bulos” o “fake news” que pueden afectar a la sociedad, y el papel que en ella ejercen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con absoluta neutralidad política.
  3. La Guardia Civil se mantiene desde hace tiempo como la Institución del Estado más valorada por los españoles. Y ello es porque los ciudadanos la perciben como una Institución que vela tan solo por su seguridad y por hacer cumplir la ley.  Por ello, consideramos primordial aclarar esta polémica para disipar cualquier duda sobre el buen hacer de la Institución y sus miembros».

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

2 Comentarios

  1. el termino “desafectos” o “desafección” es de origen netamente franquista, pero de lo años duros. Vaya tropa.

Comments are closed.