capilla
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO
TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE
#AyudaEntreCompatriotas

Compartimos hoy una anécdota relacionada con la capilla que existía en la Plaza vieja madrileña (la anterior a Las Ventas y conocida como Plaza de toros de la Fuente del Berro), que pone de manifiesto la religiosidad que tienen y siempre tuvieron los lidiadores.
En la época que Pedro Niembro, charcutero y significado republicano, explotó como empresario esta última citada Plaza, la capilla hallábase en completo abandono.

El famoso diestro sevillano Antonio Fuentes Zurita, ferviente cristiano e imprescindible figura torera entonces, se negó a torear en Madrid hasta que esta no fuese reparada y puesta al servicio de la devoción de los diestros.

capilla
Imagen de la capilla

Con tal motivo, entre el torero y el empresario se desarrolló una violenta discusión, hallándose presente el apoderado de Fuentes, don Manuel Pineda, que fue el que se hizo eco de esta anécdota.

Cedió Niembro, y el célebre espada volvió a pisar vestido de luces el albero del inolvidable palenque de la que fue carretera de Aragón, hoy calle de Alcalá.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA