ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

A lo largo de estos años hemos leído de todo cada vez que se hablaba de George Soros, pero una de las cosas que más gracia nos ha hecho siempre es la forma en la que hablan de él los periódicos de izquierdas al calificarlo de “filántropo”. Nosotros cada vez que escuchamos a este personaje u oímos hablar de él también se nos ocurre un término similar para calificarle, aunque no signifique lo mismo, a nosotros se nos viene a la cabeza la palabra “licántropo”.

Pues bien, como sabrán, una de las medidas que propone el gobierno de Pedro Sánchez para atajar la gran crisis que se nos viene encima es la de que la UE saque lo que se ha venido a llamar ‘coronabonos’. Esos ‘coronabonos’ vendrían a ser una especie de deuda perpetua en la que los países beneficiarios de los mismos pagaran solo los intereses y nunca tuvieran que pagar el capital prestado. La emisión de ‘coronabonos’ que se baraja ascendería a un total de 1 billón de euros.

Aunque el capital de eso ‘coronabonos’ no tuviera que pagarse, recordemos que los intereses sí, y tendrían otra obligación: pueden recomprarse o canjearse a discreción del emisor. Es decir, los ‘coronabonos’ serían una deuda permanente que países como España asumirían con los acreedores que los compraran.

Esa medida estrella que, además de España, defienden otros países Francia, Italia, Bélgica, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Eslovenia tiene la oposición de Alemania, Países Bajos y los países nórdicos. Pero, además, cuenta con un defensor que últimamente se ha convertido en un personaje bastante conocido en España debido a su estrecha relación con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya que se ha reunido ocho veces en secreto con él. Ese personaje no es otro que George Soros.

Y para reafirmar su defensa de los ‘coronabonos’ y su más que probable disposición ser uno de los acreedores de esos bonos, Soros ha publicado un artículo en el periódico británico The Guardian en el que nos presenta esa opción de bonos como si fueran el no va más.

La situación que estamos viviendo es trágica pero esa opción de capitalizarnos con una deuda que sea perpetua no parece lo más recomendable y más con una situación de deuda como la que tenemos en España. La aparición de Soros en medio de este drama presentándose ante todos nosotros como si fuera una auténtica “Hermanita de la Caridad” que quieren que les digamos, a nosotros nos causa más preocupación que esperanza. Da, más bien, la sensación de ser todo lo contrario: el buitre que viene a pegarse el gran festín hasta dejarnos directamente en los huesos.

2 Comentarios

Comments are closed.