SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA
Parece que con el estado de alarma este gobierno lo justifica todo, incluso las compras millonarias a empresas desconocidas y debido a la supuesta urgencia de esa compra son incapaces de informar absolutamente nada de la concesionaria de ese contrato.
Nos hemos quedado completamente alucinados con una de las publicaciones del BOE de hoy jueves 30 de abril. En uno de sus apartados se informa de la concesión de un contrato para comprar mascarillas por valor de once millones de euros, que no es una cifra nada desdeñable.
El anuncio se realiza de la siguiente forma: “Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de mascarillas FFP3. Expediente: Covid18“. A partir de ahí es cuando el citado anuncio no deja de sorprendernos.
En el tipo de procedimiento de adjudicación figura lo siguiente: “7. Tipo de procedimiento de adjudicación: 7.1) Tipo: Negociado sin publicidad acelerado (Covid19). 7.2) Justificación: 7.2.1) Situación de extrema urgencia. 7.3) Explicación: Covid19.” Es decir, se negocia sin publicidad debido a la “situación de extrema urgencia”.
Pero lo más fuerte es cuando nos dirigimos al apartado en el que se informa de la empresa beneficiaria de ese contrato: “12. Adjudicatarios: 12.1) Nombre: HongKong Travis Asia Limited. 12.3) Dirección: Dirección desconocida. 12.4) Localidad: Dirección desconocida. 12.7) País: España.”
Cuando buscamos en Google el nombre de esa empresa, lo único que aparecen son titulares de varios medios en los que publican otros “extraños” contratos concedidos por el Gobierno de España, pero nada más. Es decir, como si fuera una empresa fantasma. De hecho, si se dan cuenta, ponen que el país de esa empresa es España pero no aparece por ningún lado que se trate de una empresa española.
Los titulares con los que nos hemos encontrado son los siguientes:
- Vozpopuli: “El Gobierno compra material por valor de 248 millones a una empresa con menos de un año de experiencia. La desconocida HongKong Travis Asia Limited se ha convertido en uno de los principales aliados comerciales del Gobierno para adquirir guantes y mascarillas frente al coronavirus.“
- Vozpopuli: “Sanidad entrega un ‘megacontrato’ de 200 millones en mascarillas a una firma desconocida de Hong Kong. La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha comprado 56,2 millones de mascarillas FFP2 a HongKong Travis Asia Limited, una compañía de la que no existe ningún rastro en Internet.“
- Okdiario: “El segundo mayor proveedor de Sanidad con contratos de 245 millones se creó en Hong Kong hace sólo 11 meses.“
- Datadista: “Los contratos firmados por Sanidad rozan ya el 100% del presupuesto extra para la crisis.”
Pero de la empresa en cuestión, nada de nada y, evidentemente, tampoco deben ser muy conocedores en el gobierno ya que ni siquiera ellos mismos son capaces de informar sobre su dirección o su CIF. Parece que, pase lo que pase en España, las comisiones y la corrupción política no descansan puesto que esto tiene toda la pinta de un negocio de amigotes.
¿Nadie va a denunciar ese presunto LATROCINIO DEL DINERO PÚBLICO…?
¿Dónde está el sindicato MANOS LIMPIAS…?
Ni se sabe, ni se le espera, ni nada por el estilo. Asi como tampoco se espera nada de la OCU, de la CEOE, de la CEPYME, o de cualquiera de esos.
No se preocupen, denuncien, denuncien que ya está escrita la respuesta por la fiscalia. Se tratará siempre de demandas inconcretas… Para esto no hace falta estudiar una carrera y pasar unas oposiciones… El Delcygatecidio ya llegó. Huy que idea, ya no hace falta estudiar para llegar a puestos importantes. El que haya pasado de curso con mas suspensos será el elegido para puestos importantes. La indecencia al poder…
Saben que su tiempo se acaba y deben apurarse en el saqueo para llenarse los bolsillos,ellos y sus amigos. Dejarán España como un solar y cuando tengan que huir,tienen robado lo suficiente para hacerlo.