ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

Tras la polémica surgida por la nota que ha circulado por distintas redes sociales, que muchos han intentado hacer creer que era un bulo, en la que se daba una orden a algunas comandancias de la Guardia Civil para que permitieran el libre movimiento de los musulmanes con motivo del Ramadán y ante el comunicado realizado en el día de hoy por la Unión de Guardias Civiles de Extremadura en la que expresaban su malestar por este asunto, el secretario general de la Unión GC Extremadura, José Luis Gil, ha tenido la amabilidad de atendernos por teléfono para confirmar diversos temas a aclarar sobre este asunto.

¿Qué es lo que os ha motivado a emitir ese comunicado?

El comunicado se ha publicado por nuestra asociación y nosotros, como representantes de Extremadura de donde ha salido el orden inicial dada a la comandancia de Cáceres, nos hemos quejado a los servicios centrales de la asociación y ese es el motivo por el que se ha emitido una nota de prensa.

Entendemos que el recorte que ha circulado por redes sociales en el que figuraban esas órdenes recibidas por varios acuartelamientos para dejar circular a la comunidad musulmana durante el Ramadán es cierto.

Es completamente cierto. Nosotros hemos tenido acceso a ese documento y puedo confirmar que es completamente cierto. Lo que también es cierto es que, con posterioridad a ese documento se ha sacado otro en el que se decía que todo se había debido a una petición de la comunidad musulmana y la comunidad musulmana ha emitido otro diciendo que ellos no habían pedido nada. Esa es la controversia que ha habido pero el documento que emite la Comandancia de Cáceres sí que es cierto.

No parece todo esto demasiado normal tal y como están las cosas y tal y como estáis vosotros.

Supongo que no habrán sabido elegir el mejor momento y han redactado mal unas palabras que han provocado malos entendidos, como si no se hubiera pasado lo que realmente se quería pasar. Pero lo cierto es que nos han llegado unas órdenes escritas para cumplir con las que no podemos estar de acuerdo y por eso emitimos esta protesta y la hacemos pública.

No se entiende demasiado bien que si la comunidad musulmana no ha pedido nada, ¿a qué viene ese trato de favor y mucho más tras lo sucedido en la catedral de Granada? 

Eso es lo que nos tiene completamente desconcertados y más en esta situación. Nosotros somos la segunda asociación en número de socios dentro de la Guardia civil y dentro de nuestra asociación hay gente católica y gente musulmana como en cualquier gran colectivo que tampoco entiende muy bien estas historias. Además, da la casualidad que se ha publicado en Viernes Santo, que es un día muy importante para el calendario católico.

Agradecemos la deferencia que ha tenido con nosotros José Luis Gil atendiéndonos en un día como hoy y agradecemos también que nos haya confirmado que ese documento, que tanto ha circulado en el día de ayer por redes sociales, es completamente cierto.

1 Comentario

  1. * Se permite que los musulmanes hagan lo que les de la gana, pero, eso sí,

    * Se impide una celebración del Arzobispo de GRANADA, nada menos, en una Catedral, que aunque no la conozco, supongo será bastante grande, ¡Y SOLO HABÍA 20 PERSONAS!

    * Más claro, agua, la persecución contra la religión católica en la España actual.

    * Y lo peor de todo ES QUE LOS OBISPOS ESTÁN CALLADOS COMO PUTAS…, O PUTOS.

Comments are closed.