SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Uno de los grupos más grandes de Facebook que hay en España y cuya temática sea la política es el grupo de reciente creación ‘Pedro Sánchez, dimisión’ ya que, con pocas semanas de vida, cuenta casi con 300.000 seguidores a día de hoy.

Puestos en contacto con uno de sus creadores, Miguel Murcia, nos habla un poco del grupo, de sus orígenes, de cuáles son sus objetivos y de todas las campañas que está organizando para movilizar a las personas, a pesar del confinamiento.

Hola Miguel, ¿cuándo creaste el grupo y cuáles fueron los motivos que te llevaron a hacerlo?

El grupo se creó el 14 de marzo, justo el primer día del confinamiento.Fue justo el día de la declaración del estado de alarma y fue un éxito desde el primer día. La gente estaba entre animada y quemada, como es lógico en esos casos buscas un poco el refugio de “los tuyos” de pertenecer a un grupo de gente que piense más o menos como tú.

Y el grupo empezó a crecer…

Sí, la verdad es que la idea gustó desde un primer momento y el grupo empezó a crecer mucho, de una forma exponencial y aunque después hubo mucha gente que creó grupos con el mismo nombre, el nuestro siguió creciendo hasta alcanzar las cifras de seguidores que tenemos actualmente.

¿Y qué estáis organizando ahora porque con un grupo de 300.000 personas se pueden organizar muchas cosas?

Nosotros la idea que hemos tenido desde un principio es hacer cosas, lo que se pudiera hacer en la situación tan especial que estamos viviendo ahora. Nuestra intención, a pesar del confinamiento, es que la gente haga cosas, que siempre haya movimiento. Sobre todo hemos podido organizar caceroladas, las hemos anunciado, hemos hecho carteles y al final las hemos puesto fijas.

Hemos pensado que lo mejor es organizar esas caceroladas a las ocho de la tarde, todos los días a las ocho de la tarde y no a otra hora. En lugar de salir al balcón a aplaudir, salir a hacer caceroladas. Hemos difundido iniciativas de colocar una tela negra en el balcón con una ‘D’ blanca, de dimisión, se puede poner también en la bandera.

Hemos hecho recogidas de firmas en change.org, una por la reducción de políticos. También hemos hecho encuestas para saber la opinión de la gente sobre la formación de un gobierno de concentración nacional.

También vamos haciendo carteles que difundimos por Facebook, por WhatsApp, Telegram… por cualquier sitio que se pueda difundir. Intentamos hacer de todo.

¿Estás teniendo algún tipo de problema con Facebook?

No, lo que tengo son muchas alertas con algunas publicaciones porque hay mucha gente que se te mete de infiltrado para intentar tumbar el grupo. Toda esta gente te hace denuncias, para aumentarte el número de denuncias y lo que sí tenemos es lo de las denuncias de ‘Newtrall’ de noticias falsas, ya sabes, con lo cual, o Facebook te la borra directamente, o te dice que la borres.

Por ese motivo hay gente que se queja de que les borramos cosas, lo que pasa es que unas veces las borra Facebook directamente y otras nos obliga a hacerlo a nosotros.

¿No temes que te puedan eliminar el grupo en algún momento como han hecho con otros?

Sí, eso es posible que pueda pasar, por eso tenemos grupo también en Telegram como plan ‘B’. Ese es el motivo por el que procuramos hacer caso cada vez que nos informan de algo. Lo que sí que tengo claro es que no vamos a hacer nunca nada contrario a lo que pensamos, por ejemplo, alabar al gobierno. Eso lo tenemos claro.

Hasta aquí la entrevista. Deseamos toda la suerte del mundo a este grupo y esperamos que todas las iniciativas que vaya proponiendo sean seguidas por el mayor número de personas posible. Es muy importante que, a pesar de la cada vez más dura censura que practica esa red social contra los que no comulgamos con el pensamiento único que quiere imponer, siga habiendo gente valiente y decidida que tome la iniciativa de montar grupos de este tipo.

Nos queremos hacer eco, también, de la entrevista que Miguel concedió al canal de Youtube Distrito TV y de todas las iniciativas que están organizando en el grupo en estos momentos.

 

1 Comentario

  1. Me gustaría preguntarle a Miguel Murcia quién decidió que yo tenía que dejar de pertenecer a ese grupo. ¿Fue Facebook, fue algún otro administrador del grupo, fue el propio Miguel Murcia? ¿Qué razones se adujeron que nunca se me comunicaron?

    Estoy en cuatro grupos de VOX y la verdad es que no encuentro, por más vueltas que le doy, otro partido político que haga más por lograr la dimisión de Pedro Fraude. Es una auténtica pena, porque sumados los cuatro grupos en los que trabajo y los 250.000 de PEDRO SANCHEZ DIMISION se llegaría en breve a los 300.000 miembros.

    Sé que esto puede hacer muchísimo daño a la regresía y encuentro lógico que fuera Facebook el que me condenara al ostracismo en ese grupo por las presiones de la mafia política que nos gobierna, pero no estoy seguro de por qué no puedo publicar en ese grupo.

    Espero su respuesta. Gracias,

Comments are closed.