Carlos
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

A pesar de la existencia de la Pandemia y de ser la Comunidad Autónoma Vasca una de las mayores afectadas por la misma, el partido que la gobierna, el PNV, no ceja en mantener sus aspiraciones nacionalistas en el día que ellos califican como Día de la Patria Vasca. Este año, usando los balcones, piden a la población que estos, se llenen de ikurriñas, para reivindicar sus aspiraciones secesionistas, pero olvidándose de que son quienes sustentan en el poder a Pedro Sánchez con sus diputados en el Congreso, razón por la que tienen una importante corresponsabilidad en todo lo que viene sucediendo en España. Hoy en El Diestro, hablamos con Carlos Iturgaiz, candidato del constitucionalismo a unas elecciones autonómicas que debían haberse celebrado el pasado 5 de abril y con quien analizamos las políticas de gestión y actuación de los socios de Sánchez.

[Accede a las cifras del coronavirus en tiempo real]

En esta fecha significativa para el nacionalismo vasco, en donde reivindica los sueños sabinianos, sin tener en cuenta la desgracia de la Pandemia, ni su gestión en la misma. ¿Qué le parece esta actitud del partido que gobierna en el País Vasco?

Me parece lamentable, que una vez más, el PNV anteponga la política a la necesidad de salvar vidas en esta tierra, haciendo una buena gestión de la Sanidad. Parece que, al PNV, solo le importa que, en este domingo de Resurrección, los balcones aparezcan llenos de Ikurriñas, como único objetivo. Esta utilización del símbolo de los balcones, creado para homenajear a los sanitarios y su sacrificio a la hora de salvar vidas, usándolos como plataforma política y así marcar a los no nacionalistas y celebrar una fiesta excluyente con una parte importante de la sociedad vasca, que no reconoce esa reivindicación.

Carlos

El PNV, es el partido que sustenta a Pedro Sánchez, junto con el nacionalismo catalán para seguir siendo presidente del gobierno, a pesar de su gestión sanitaria y económica. Eso le hace corresponsable en la gestión. ¿Lo cree así?

El PNV, es corresponsable de todo lo que está pasando en España, por su apoyo a Pedro Sánchez, porque es presidente del gobierno, gracias a ellos, ya que fue el PNV votó a Sánchez, para desalojar al PP del gobierno. El PNV, tiene como rehén a España por su apoyo al presidente del gobierno, que, a su vez, no gestiona bien la situación sanitaria en la Comunidad, siendo una de las más afectadas por la Pandemia, porque es grave lo que está pasando, con un gobierno malo para España en el peor momento para España.

Siendo el sostén del gobierno, resulta que el PNV, rechaza a algo tan constitucional, como a la vez necesario, como es la ayuda del Ejército, a través de la UME, a pesar de que eso puede beneficiar a la situación de los ciudadanos vascos, llevando una gestión sanitaria que parece independiente a pesar de que esta está dirigida por un mando único. ¿Qué tiene que decir a esto?

El porcentaje de sanitarios infectados en esta tierra, es uno de los más altos del mundo y los sindicatos médicos, se quejan de la falta de suministros, de falta de equipos de protección individual, que se ha improvisado la gestión sin planificar las provisiones de materiales, improvisando desde el gobierno de Urkullu, a pesar de que los focos más importantes, están en las residencias, pero sin querer que el ejército desinfectara las mismas, o en las calles, porque Sánchez no lo ha permitido para no molestar a sus socios. Se ha hecho chantaje desde el PNV perjudicando a los vascos.

Se están planteando unos “Pactos de la Moncloa” desde la presidencia del gobierno, para que este pueda tener las manos libres a la hora de gestionar la situación de España. ¿Vd cree que el PNV aceptará esos pactos o bien que los rechazará a fin de seguir teniendo como rehén a Sánchez y así verse favorecido en sus políticas?

El PNV, con pandemia o sin pandemia, odia a España, por lo que hará todo lo posible, para hacer daño a España, junto con el resto de los nacionalistas, que mantienen a Sánchez en la presidencia, porque su objetivo es destruirnos. Lo triste, es que Sánchez entre en ese juego, pero lo que tenemos que ser conscientes es que ellos quieren hacer un país para nacionalistas y de nacionalistas, haciendo al resto de la sociedad, la vida imposible

Si hay algo que pone en cuestión la manera de gobernar del nacionalismo vasco, es su gestión del vertedero de Zaldibar, cuando pasan 60 días desde que se produjera el derrumbe y los cuerpos de dos operarios, no sido rescatados, con una falta de transparencia respecto a cómo se desarrolla el tema. ¿Cómo valora la gestión en este desgraciado hecho?

Desgraciadamente, el PNV, sigue imponiendo la ley del silencio en medios de comunicación, sindicatos, ecologistas, porque sabe que el desastre de Zaldibar, es el desastre de su gestión, porque que no hayan aparecido esos operarios, en dos meses, no son suficientes para que, de explicaciones, o para que abra una investigación, ni de reflejar las inspecciones que se habían realizado en ese lugar. Saben que lo sucedido, no es cuestión de un desastre natural, sino de un desastre de gestión política. Son responsables políticos de lo que ha pasado y no ha dimitido nadie.

Sin esta Pandemia, las elecciones vascas, ya se hubieran celebrado, con otra composición del parlamento y quizás con otros socios de gobierno. ¿Esta situación de interinidad del gobierno, ha hecho que Urkullu se haya puesto en contacto con los partidos políticos para informarles de parte de sus gestiones en Zaldibar o Coronavirus?

Con este candidato, en ningún momento se ha puesto en contacto el señor Urkullu, aunque si ha mantenido algún contacto con los partidos, pero su comparecencia en la diputación permanente, que la hizo con el morro torcido y contra su voluntad, solo ha supuesto la descripción de una agenda, pero sin autocrítica, sin dar explicaciones o comentarios, por lo que está demostrando ser un mal gestor e irresponsable ante las necesidades de los ciudadanos vascos.

En la noche del Viernes Santo, ha fallecido un socialista histórico como Enrique Múgica, que además de haber sido defensor del pueblo y dirigente del socialismo vasco durante años, fue un claro defensor de la libertad ante ETAa. ¿Qué supone su pérdida?

Ha sido una figura en el partido socialista, importante en la defensa de la libertad, aunque luego, se distanciara de las posiciones oficiales de su partido. Fue una persona íntegra, con valores democráticos defensores de la Constitución y de la libertad y una gran pérdida para el constitucionalismo vasco.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

1 Comentario

  1. Conozco personalmente a Carlos Iturgaiz y creo que es un gran hombre con todas las virtudes exigibles de amor a España y al pueblo vasco.
    Me alegré mucho cuando se produjo su nombramiento como candidato a la Comunidad autónoma, pero creo que la política actual no es en la que él podría desarrollar toda su valía, ya que ha cambiado tanto para él y para todos nosotros que no es comparable con la que se hizo en otros momentos y debería de seguir haciéndose.
    Lleva toda la razón en sus afirmaciones, pero no es nada nuevo. Siempre ha sido así.
    “El PNV, es corresponsable de todo lo que está pasando en España, por su apoyo a Pedro Sánchez, porque es presidente del gobierno, gracias a ellos, ya que fue el PNV votó a Sánchez, para desalojar al PP del gobierno.”
    “El PNV, con pandemia o sin pandemia, odia a España, por lo que hará todo lo posible, para hacer daño a España, junto con el resto de los nacionalistas.”
    Y no cuadrará en la nueva política porque su partido, del que soy votante de toda la vida, también ha cambiado y……mucho.
    Tenía muchísima fe y sigo teniendo, en Pablo Casado, pero por circunstancias que él sabrá, con su actitud y su forma de hacer política está consiguiendo un desvío de votos a Vox que llegado el momento habrá que analizar. No sé si estará influido por la situación actual, por sus barones ó por cualquier otra extraña circunstancia pero debería de darse cuenta de con quien se “juega las perras”, como dicen en la Mancha, ya que Pedro Sánchez, le engaña cuando algo le interesa y le seguirá engañando las veces que le plazca. Entiendo que sus asesores actuales, (novatos que no han “mamado” la política) le aconsejarán ésa actuación pero la calle y el voto no entienden de asesoramientos. O cambia radicalmente su postura en el fondo y en las formas ó el resultado no será el que sus asesores y “palmeros” esperan.
    Carlos es político de raza. Ha vivido la política y ha sufrido sus consecuencias. Espero que entre él y muchos que andarán hoy alejados de ella (todos tenemos algunos en mente), puedan influir en que el Partido Popular vuelva a ser aquel partido de ejemplo de trabajo, honradez y amor a España y a los españoles que siempre fue.

Comments are closed.