Guardia Civil
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

Hoy, queridos amigos, es un día muy triste para mí. El motivo es la cantidad de comentarios que se están produciendo estos días ensombreciendo a nuestra Guardia Civil, un Cuerpo de Seguridad Pública, de naturaleza militar creado hace ya 176 años, que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español. Y me duele aún más porque reconozco (lo mismo que muchas personas de bien) que este glorioso cuerpo es uno de los grupos humanos más queridos en España por los grandes servicios que han prestado siempre -y siguen prestando- en favor de los demás.

Allí donde hay una confrontación entre maleantes, una desavenencia vecinal o una desgracia atmosférica (riadas, hundimientos de inmuebles y/o destrozo de carreteras. Y donde haya que detectar a traficantes de drogas, descuideros de lo ajeno, maltratadores, etc. etc., con toda seguridad te encontrarás, como mínimo, con una pareja de la Benemérita. Sus éxitos y proezas son incontables y, ello, a pesar de estar muy mal pagados. Los comentarios a que me refiero se desprenden de la aparición en televisión del general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, afirmando que la benemérita combatía los bulos para “minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”.

Yo ignoro si ese comentario lo ha hecho el general, cumpliendo órdenes del ministro o son de “su cosecha”; si es lo primero es preciso que el Gobierno pida disculpas, cese al ministro y prometan que no van a tapar bocas gratuitamente. Si es lo segundo, sintiéndolo mucho, me sumo a lo que ha dicho la organización Jucil y me permito solicitar el cese fulminante del general.

De esta manera la Guardia Civil no verá menoscabados el espíritu y los valores de tan glorioso Cuerpo. Porque todos sabemos que un grupo humano, sea de la naturaleza que fuere, no puede cargar con la culpa de uno de sus componentes, aunque ese individuo fuera el jefe.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA