carta
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, está harta del comportamiento de Televisión Española en esta crisis por el coronavirus, y así se lo ha hecho saber a la Administradora Provisional de RTVE, “Roja” María Mateo, en una carta que le ha remitido hoy mismo.

[Accede a las cifras del coronavirus en tiempo real]

«Me dirijo de nuevo a usted para expresarle mi más profunda indignación por los ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña por parte de RTVE.

De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político.

Para mayor bochorno suyo, Sra. Mateo, el discurso político del concejal Barbero se producía al mismo tiempo que Bruce Aylward, Jefe de Expertos COVID-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), calificaba de “fantástico” el trabajo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid y de “extraordinario” el hospital temporal levantado en IFEMA.

Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos, en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña. Un testimonio que, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política.

Y un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había “perdido 3.300 profesionales de la salud”. Una noticia completamente falsa por la cual se vieron obligados a rectificar.

Lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres. Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Y, si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas. Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos».

Desde El Diestro mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo hacia Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid, pues la actitud de TVE es simplemente vergonzosa, algo que ya hemos denunciado en muchas ocasiones.

Puedes leer la carta remitida en ESTE ENLACE.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA