Con la actual crisis sanitaria, estado de alarma a nivel nacional y exigencias que sacuden la vida de todos los Españoles, las empresas de envío se han vuelto indispensables para la entrega de productos de primera necesidad, mensajería y paquetería.

Muchos se preguntarán qué servicios se encuentran disponibles, los horarios de atención, cambios en su servicio y correos seguimiento, aquí contamos con las últimas noticias de Correos de España.

Servicios disponibles actualmente

Durante el Estado de alarma y la prohibición de salir a la vía pública, los servicios disponibles se han reducido en su mayoría, por lo que Correos de España presta los siguientes servicios a lo largo del territorio nacional:

● Envío de cartas de hasta 2Kg, a nivel nacional e internacional

● Paquetes postales de hasta 20Kg

● Giros postales

● Servicios de certificado y de valor declarado

● Notificaciones relacionadas con el estado de alarma, tributos y seguridad social.

¿Cómo se realizan las entregas?

  

Correos ha realizado algunas modificaciones en cuanto a su entrega de correspondencia, para así, respetar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y resguardar el bienestar de todos.

1. Si el envío cabe en su buzón, será depositado en este. Si supera el tamaño

de este, el mensajero llama a domicilio y así realizar la entrega. 2. Debe guardar una distancia de mínimo 2 metros para luego identificar al

destinatario solicitando su DNI. 3. Una vez registrado, y sin necesidad de firma en la PDA, se procede a la

entrega del paquete depositandolo junto a la puerta del domicilio.

Horario de atención en oficinas

Correos cuenta con más de 13.000 personas trabajando presencialmente a lo largo de sus oficinas de atención al cliente y horarios de reparto.

Las oficinas de atención al cliente de Correos de España se encuentran abiertas de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Si desea contactarse con Correos sin acudir a sus oficinas, puede hacerlo de manera online a través de su página web oficial, Twitter, Facebook,o bien, a través del teléfono 902 197 197 de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00.

¿Es posible realizar seguimiento de correos?

Sin duda este servicio parece imprescindible en estos momentos, ya que permite obtener información de estado, fecha y hora de su envío, ya sea para la entrega de cartas, paquetería o productos de primera necesidad.

La herramienta de seguimiento de Correos se encuentra disponible y en funcionamiento a través de la página web oficial de Correos de España. Para seguir su correspondencia debe ingresar su codigo de envio o expedición en el buscador y hacer clic.

Otra manera de seguimiento de correos es a través de localizadores mundiales de servidores como Pkge.net, donde solo debe ingresar su número de seguimiento y podrá acceder al estado más actual de su correspondencia a nivel nacional e internacional.

1 Comentario

  1. Siento decirlo pero es un bulo, en Correos se están trabajando más cosas fuera de servicio postal universal, la jefatura no instrucciones claras sobre esto, lo se porque trabajo en correos. Fuera del SPU estamos haciendo westernunion, cobro de recibos, recargas de tarjetas….

Comments are closed.