En este artículo hablaremos sobre algunos consejos a la hora de adquirir préstamos personales, muy importantes en épocas de crisis ya que de las decisiones que tomes en épocas difíciles dependerá tu futuro financiero.

Antes de solicitar cualquier préstamo es importante que hagas un inventario del dinero que te está entrando actualmente de forma regular, de esa forma vas a tener una buena idea de aproximadamente cuánto podrías pagar en cada cuota. También debes tener en cuenta el patrimonio actual que tienes, ya que este te podría servir para cumplir con el préstamo o parte de él en caso de algo inesperado como la pérdida de un trabajo.

¿Cómo encontrar el préstamo perfecto? 

Es importante aclarar que cualquier préstamo no será bueno o “perfecto” para todas las personas, el préstamo perfecto para ti será el que se adecue a tus necesidades. Por ejemplo si la cuota del préstamo es demasiado alta para ti podrías tener problemas de solvencia, mientras que si es muy baja para tu capacidad de pago el plazo para terminar el préstamo se alargaría bastante. 

Uno de los consejos principales a la hora de adquirir un préstamo es también pensar en la urgencia con cual lo necesitas, por ejemplo si no requieres el dinero de forma rápida y es una suma grande como cuando necesitas hipotecar una vivienda podrias hacer el trámite en un banco lo cual significará un buen tiempo de espera mientras reunes todos los documentos que piden para un préstamo como comprobantes de ingresos, información sobre tu patrimonio, te podrían pedir tener un aval lo cual no es fácil de conseguir ya que muchas personas no se arriesgan a ayudar con este trámite pues en caso de incumplimiento ellos deberían pagar el préstamo. 

Alternativas a los bancos.

Cuando lo que necesitas entra en la categoría de préstamos rápidos porque es una urgencia o simplemente no quieres pasar por todo el trámite de salir de casa a hacer fila en las oficinas de un banco lo mejor es que solicites tu préstamo en una entidad financiera privada, muchas de estas entidades ofrecen préstamos solicitando pocos requisitos y en la mayoría de casos todo el proceso se hace por internet.

Obviamente debemos recordar que hay algunos requisitos básicos, como tener la mayoría de edad, además de contar con una cuenta bancaria a tu nombre y capacidad para pagar el préstamo.

¿Es recomendable usar un comparador de préstamos?

Una muy buena herramienta que nos proporcionan algunos sitios web de préstamos es la posibilidad de utilizar un comparador de préstamos, donde proporcionando un dato como la cantidad que necesitamos nos mostrarán múltiples ofertas de varias compañías entre las cuales podremos comparar intereses, calificaciones dadas por usuario lo cual también nos dará una idea de que tan confiable es la compañía. Otro dato importante es el plazo de devolución y la tasa anual equivalente que nos dará una idea más real de lo que costará el préstamo en su totalidad.

Una de las grandes ventajas de los préstamos en línea es que el proceso de solicitud es muy fácil y sus páginas web funcionan las 24 horas del dia, asi que ya sabes que tienes una muy buena alternativa a los típicos préstamos ofrecidos por los bancos y puede ser bueno realizar una comparación entre sus beneficios para tomar la mejor decisión.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL