dinero público
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

En dos ocasiones anteriores he escrito sobre el todavía ministro de fomento: «Ábalos, el maestro Ciruela de los “socialistos”», y «Ábalos dixit: “Yo vine para quedarme y no me echa nadie”». Pero, como no hay dos sin tres, hoy voy a hablar de los extraños “negocios” de José Luis, una de las personas más prepotentes e incompetentes del actual gobierno, “cualidades” que suelen ir anejas.

El desgobierno y malgobierno hizo caso omiso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el sentido de que había que hacer acopio de mascarillas, respiradores, etc., ante la epidemia del coronavirus, y cuánto esta se presentó, a primeros de marzo de 2020, nos cogió en bragas…

Pero ningún problema.

Ábalos sirve igual para un roto que para un descosido, aunque en mi opinión no sirve para nada (todo ello en términos de crítica política, que no personal, por supuesto), y “localizó” un bróker en Hong Kong, que está a solamente 10.531 kilómetros de Madrid. ¡Por lo visto, no había intermediarios más cercanos!

Ese bróker –según la prensa- le puso en contacto con ¡una “empresa” de Zaragoza, a solo 313,5  kilómetros de Madrid, que era otro mero intermediario!, quien tramitó el pedido, cobrando un montón de millones de euros, cuantías que voy a investigar por medio de la ley de transparencia…

El “comisionista” aragonés, José Ángel Escorial Senante es administración de la firma “Soluciones de Gestión y apoyo a empresas”, S. L., con sede en Zaragoza. (Miren su foto por internet, y opinen ustedes mismos…).

Esta empresa no tenía actividad desde 2017.

La AEAT le investigó en 2017 por fraude fiscal.

En 2008 este individuo era administrador de “Delta Advisory and Management Services Limited”, y de “Arce Investment Consulting Límited, así como de Malta Capital, y creó varias empresas opacas, de las que no se sabe quién es el propietario real, en el paraíso fiscal de la isla de Malta, sociedades objeto de investigación en los denominados “Paradise Papers”.

Según la Eurocámara, este archipiélago es uno de los siete países de la Unión Europea que presentan “características de paraísos fiscales” y “facilitan la planificación fiscal agresiva”…

Resumiendo y concretando, con estos mimbres Ábalos compró ocho millones de mascarillas defectuosas, parece ser que a un precio muy superior a su valor de mercado…

El “pedido” se hizo por adjudicación directa, sin concurso alguno, y se destinó el material sanitario defectuoso, repito, defectuoso, a los empleados de tres organismos estatales:

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF.
  • Puertos del Estado, y

Con un par.

Confío y espero que la fiscalía, que no solo está para perseguir a los robagallinas, investigue debidamente los hechos, pues mucho me temo que aquí hay mucho que investigar y depurar presuntas responsabilidades criminales, en su caso y en su día.

4 Comentarios

  1. El caso Delcy Gay,no te vas a salir con la tuya,sinvergüenza y deja ya de reírte de los españoles,desgraciado,espero que estés en la lista de los EEUU para llevarte a declarar allá,sinvergüenza,mal nacido.

  2. Algún día vais a pagar por vuestra forma de actuar,a ti se te va a borrar esa asquerosa sonrisa que luces en el Congreso de los Diputados,tenéis a muchos engañados, pero los de más os superamos y no vamos a permitir que llevéis a cabo vuestros planes.

  3. ¡Don Ramiro, qu eingenuo es usted, a pesar de su edad!
    La fiscalía está controlada por el gobierno, con Lola “de Cartagena de Indias” al timón, y está allí, precisamente, para calmar las aguas.
    A buen entendedor…

  4. Dicen que este tipejo, huido de la enseñanza primaria -para alivio de los pobres niños-, le da mucho al alpiste, y que por eso está siempre con la cara sonrojada…
    También dicen que ya anda por su tercera esposa.
    Y que ha “rebañado” MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO CON UNA SINIESTRA FUNDACIÓN QUE TIENE, que en realidad se dedica a FUNDIR EL DINERO PÚBLICO, supongo que una buena parte para el partido O PARTIDA EN EL QUE MILITA, aunque en su caso e smás bien UNA CUADRA.
    En fin, se dicen tantas cosas… ¡Y lo triste del caso, es que la mayoría son ciertas!

Comments are closed.