reconstrucción
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

Con una reunión por video conferencia entre el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el líder de la oposición Pablo Casado, se iniciarán el próximo lunes a las once de la mañana, las posibilidades de poder llevar a cabo un pacto de reconstrucción nacional o unos “pactos de la Moncloa”, como aspiración del gobierno, para poder continuar gobernando con “carta blanca”.

Esto supuestos “pactos” que pretende el gobierno de Sánchez, aunque vienen expresados desde la posibilidad de iniciar el día después del final de la Pandemia, lo que en realidad buscan, es poder afrontar la elaboración de unos presupuestos generales del estado, que les permita gobernar, dado que este año, el gobierno ha renunciado a elaborar unos presupuestos para el presente 2020, entre otras cosas, por las medidas que ha venido adoptando y que cada vez son más criticadas no solo por la sociedad, sino por sus aliados para el mantenimiento del gobierno.

Este hecho ha quedado absolutamente evidente, en la reunión que tuvo lugar este jueves entre Pedro Sánchez y el lehendakari Iñigo Urkullu, en la cual, el dirigente nacionalista, le dejó bien claro al gobierno, que solo aceptaría un pacto comprendido en medidas económicas y claramente consensuadas, tal y como se acordó en los acuerdos firmados entre Sánchez y los nacionalistas vascos, para la investidura del presidente del gobierno. En dichos acuerdos entre peneuvistas y socialistas, existe una cláusula de obligado cumplimiento, mediante la cual, Sánchez estaría obligado a consultar con los dirigentes jeltzales, cualquier medida de gran calado económico, lo que no ha sucedido hasta la fecha y ha molestado enormemente a los nacionalistas, que podrían haber amenazado al presidente del gobierno con dejar de apoyarle y forzar unas elecciones.

Por otro lado, estos “pactos de reconstrucción”, tampoco han empezado bien para Sánchez, desde la óptica de Cs, puesto que a pesar de que la formación naranja que preside Inés Arrimadas, le tendió la mano y a su vez estaba esperanzada en poder reiniciar una recuperación como formación política, el resultado final tal y como ha explicado su lideresa, ha sido decepcionante, porque después de “cuarenta minutos de conversación, no ha recibido ninguna propuesta concreta ni definida”.

Centrándonos en el PP. `partido que puede resultar vital para Sánchez, partiendo de la premisa que usaba en tiempos de Rajoy, en la que señalaba que” un gobierno sin presupuestos, no es un gobierno, ni gobierna”, además de superar el obstáculo de haber sido convocados por la portavoz mediante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y no a través de los cauces institucionales que precisa un jefe de la oposición, cosa que no sucedió hasta este miércoles, es absolutamente evidente que su papel en estos “pactos de reconstrucción”, se puede asemejar a un campo de minas, lleno de trampas, dado que el objetivo real del gobierno, puede ser intentar deslegitimar a la formación popular, como partido no colaborador, ni comprometido a salvar la difícil situación de España después del final de la Pandemia.

En estas circunstancias, no sería de extrañar que el PP pusiera diversas condiciones a Sánchez para participar en los mismos, como podrían ser la limitación del Estado de Alarma, para evitar que, de esa manera, circunstancias que se vienen dando como el casi cierre del Congreso y Senado continúe, el exceso de protagonismo del vicepresidente segundo quede limitado, ya que con sus declaraciones, deja entrever una importante descoordinación del gobierno, como ha pasado con las discrepancias entre él y el ministro de seguridad social a la hora de cuándo se va a presentar una renta básica, o por sus declaraciones ofensivas realizadas en varias ocasiones hacia el Jefe del Estado, al que criticaba por ir de uniforme, en un tuit publicado el pasado 14 de abril, día del cuadragésimo noveno aniversario de la proclamación de la república.

A estos hechos, habría que añadir otros obstáculos a estos pactos, como son el cierre de la página de transparencia desde el gobierno o cierto aire de censura informativa inspirada por parte del vicepresidente del gobierno, en la necesidad de hacer que la información que se dé respecto a la Pandemia, se haga únicamente desde medios y fuentes oficiales, lo que supondría una clara y evidente mordaza, a la libertad de información de los medios de comunicación.

Junto a esto, hay otra circunstancia que molesta mucho a los populares, como es la “política informativa de matriuska” que viene ejerciendo el gobierno desde sus órganos de información, puesto que sus constantes noticias y actos de control, dan lugar a una importante sensación de confusión en la sociedad española.

Analizando todas estas circunstancias, junto con el hecho de que el tercer partido del hemiciclo en representación parlamentaria no acudirá tan siquiera a entablar un diálogo previo con el presidente del gobierno, nos atrevemos a afirmar que estos “pactos de reconstrucción” de Sánchez, nacen muertos, si no cambia sus actitudes y sus maneras, puesto que pretender reeditar unos “Pactos de la Moncloa”, tal y como se celebraron en 1977, parten fundamentalmente desde algo tan básico como la confianza entre líderes y fuerzas políticas, hecho este que Sánchez no solo no se ha preocupado en cultivar, sino que ha sido capaz de emponzoñarla, con intervenciones como la de su portavoz en el parlamento Adriana Lastra.

También cabe significar que, aunque la situación económica que puede tener España al final de la Pandemia, debería ser cosa de todos, las actitudes del gobierno, deberían obligar a la oposición a tener limitado el Estado de Alarma a las necesidades sanitarias que precisa España, pero con un control parlamentario exhaustivo, tal y como lo indica el artículo 116.5 de la CE, razón por la que a partir del 26 de abril, este Estado de Alarma, quizás debería moderarse en lo político o no ser aprobado por los partidos de la oposición a Sánchez.

Por último, ante la falta de presupuestos generales del estado, ya que hasta final de año seguirán vigentes los aprobados en tiempos de Rajoy, aunque el gobierno pretende presentar los correspondientes a 2021, el próximo mes de octubre, se podría decir que no sería de extrañar que tanto la urgencia del gobierno en estos “Pactos”, como en la aprobación de presupuestos, solo serían un elemento preparatorio de unas elecciones generales en ese año, puesto que es claro y diáfano, las graves divergencias que existen en el seno del gobierno, con actos de  descoordinación públicos y notorios, enfrentamientos entre ministros, y aun siendo peor, la casi perspectiva de futuro de que sus socios nacionalistas, podrían retirarle su apoyo, para no verse involucrados en unas elecciones autonómicas que tienen que celebrar de manera inmediata, en cuanto pase la Pandemia, como socios de un mal gestor, un peor gobernante y un  obsesionado por marcar sus políticas desde una ideología de izquierdas, que no corresponde con las necesidades de los españoles.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

6 Comentarios

  1. Señor Casado,yo no me fiaría mucho de ese embustero,rey de la trola y del bulo,un mentiroso que dijo que nunca pactaría con los golpistas catalanes,un bolero que dijo que jamás pactaría con Unidas Podemos,que no podría dormir con Iglesias en el gobierno y no solo pacto con todos esos el falaz,sino que puso a Pablo Iglesias de vicepresidente y lo metió en la comisión del CNI, con ese falso hipócrita,no se puede pactar,señor Casado,no tenga usted tanto miedo,hagan un bloque con VOX y con Ciudadanos y hagan una moción de censura a este gobierno del fraude,antes de que sea demasiado tarde.

  2. Y tendrá los santos c…… de reunirse con ese impresentable. Lo único que puede hacer con Perico es decirle que se largue ya y que deje a otro que haga algo. Necesitamos un gobierno ya y apoyar a este tío en algo, es hacerse partícipe de sus meteduras de gamba, como por ejemplo el genocidio al que nos está sometiendo. ¿Pablo Casado estás dispuesto a ser partícipe del holocausto?

  3. Son tal para cual ,uno felon con mando en plaza y otro a las órdenes de ………… y manteniendo antiguos mantras de unidad y mierda en bote ,los españoles ya hemos visto que es imposible además de pernicioso para la salud mental del 69% de los españoles.
    Baste decir que estamos igual o peor que en 1930 solo hemos avanzado en corrupción política,de la que ya solo hay una forma de salir ,de nuevo volvemos a la casilla de salida 90 años atras.
    Gracias a la manipulación de la cultura y la educación en este caso con mayor fricción por parte de los perdedores ,socialistas y comunistas sin obviar a secesionista vascos y catalanes.
    Esta sociedad tiene difícil solución política habida cuenta del nivel de los oficiantes,las cadenas que arrastran y los organismos ,sociedades económicas y poderes fácticos ,con intereses meramente particulares, sin descontar que hay un 20% de la población con derecho a voto que le da lo mismo.
    La destruccion de la clase media es un hecho irrefutable en la que están interesados tanto socialistas como comunistas en su nuevo sello de narco comunista

  4. ¿Pactos para que? Como siempre miramos los árboles y no vemos el bosque. No hay posibilidad de pacto alguno porque no se puede recomponer nada. Se pueden trazar unas medidas económicas de urgencia y abrir la mano a a que se comience a trabajar. De pactos políticos nada, es imposible.Y lo es por el simple hecho de que el estado de las autonomías ha mostrado la cara mas dura de su fracaso. No ha servido para nada, sino para mostrarnos hasta donde ha llegado en su labor destructiva. Como eso que dice ser y llamarse “estadoespañol” no existe ni tiene fuerza de imponer criterios ni aunar voluntades, porque todo ha sido traspasado, acaba de demostrar que es un ente inútil que se encuentra enfrentado o en manos de 17 subentidades que le han chupado la sangre y la vida, entidades que terminan haciendo lo que les da la gana (cuando se trata de amigos necesarios) o lo que pueden y encima les deja ese perro del hortelano que es el Gobierno Central, que ni ha gobernado, porque no podía, ni ha centralizado al final nada, porque las medidas tomadas solo han servido para paralizar hasta las compras mas indispensables de material sanitario. Ha demostrado que ni tenia gente, ni ya manejaba los canales necesarios para organizar una actuación administrativa coherente. El Coovid 19 ha certificado la defunción del estado autonómico, cuyo gasto monstruoso en personal político inútil ha supuesto que no tengamos dinero ni para pipas. Los famosos recortes no son mas que el resultado de la expoliación que España ha sufrido a causa de esta gran patraña. Los pactos que se requieren, y con urgencia, son para unas elecciones donde se vote si queremos o no este estado autonómico, y en caso de quererlo, con que condicionantes y límites. Sospecho que ningún político va atener los Quiñones suficientes para plantear algo así, de modo que al ciudadano solo le queda la duda de cual puede ser el mejor medio para echarlos a todos.

  5. Sr. Narbaiza. No hay mucho que añadir a su buen artículo en el que analiza el porque los “pactos de reconstrucción” de Sánchez nacen muertos, si no cambia sus actitudes y sus maneras, en lo que estoy completamente de acuerdo al igual, me imagino, que la mayoría de los votantes de centro-derecha que ven como día tras día el engaño preparado y meditado se desarrolla en todas las actuaciones, atribuciones y discursos sin fin, de éste presidente incapaz, por negligente, de hacer frente tanto a la pandemia, como a la situación económica que se avecina.
    Es incapaz y la mayoría de su gabinete también, donde el coeficiente intelectual político, con vehemencia, lo podíamos considerar justito para mantenerse en el poder, pero como demuestran día a día, ni se les pasa por la imaginación su renuncia, ya que copiando a su “jefe” el ego, el poder y sus beneficios son el objetivo al que no quieren renunciar.
    Hablando de la reunión del presidente y el Sr. Casado, el otro día exponía mi opinión personal y la de una gran mayoría, contrastada por la comunicación que hay ahora con las redes sociales, donde, aunque los barones del PP le aconsejan prestar su apoyo, el sentimiento de la calle dista mucho de ésa opinión y consejo.
    Sería muy largo enumerar las promesas incumplidas en tan poco tiempo, el desfase entre lo que se dice y se hace, los beneficios y ayudas a sus medios afines, el control de las redes sociales, el desplome de autónomos y pequeñas y medianas empresas y toda una serie de cuestiones presentes día a día en conversaciones, comunicaciones y comentarios de familias que nunca perdonarán el abandono, en todos los aspectos, de un gobierno que día tras día se empeña en demostrar y encontrar soluciones para todo, que nunca llegan.
    Reclaman un pacto porque, prácticamente todo, se les ha ido de las manos. Acusarían al PP de no apoyarlos e intentarían con los medios afines, responsabilizarlos del desastre actual y venidero, pero teniendo tan claro que no cumplirá nada de lo que se comprometa, no creo que la solución sea pactar. La solución es que él y sus socios han creado ésta situación y es a ellos a quienes les corresponde solucionarla. Aunque llegaran a concretar el pacto, éste proceso será corto, doloroso y con final incierto, pero…. con la participación del PP, que al final será quien sufrirá las consecuencias.

Comments are closed.