minuto
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

TE ATENDEMOS GRATUITAMENTE EN TODAS LAS DUDAS LEGALES QUE TENGAS CON EL COVID-19 PONTE EN CONTACTO HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE

#AyudaEntreCompatriotas

Por primera vez en cuarenta años de democracia, un líder de la oposición ha solicitado en la tribuna del Congreso de los Diputados la celebración de un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas del Coronavirus, ante la falta de expresión de duelo desde el gobierno, minuto de silencio que de manera automática fue cumplido sin que la presidencia de la cámara ni nadie de los asistentes pusiera reparos y se realizó con el respeto y dolor que requiere. Se da la circunstancia de que, en la noche del lunes, un hermano del padre del jefe de la oposición, falleció como consecuencia del virus de la Pandemia.

Este es sin duda, el hecho más destacado de la tercera sesión de la ampliación del estado de alarma, que desde hace 39 días impera en España, en la que una vez más, el gobierno de la nación, no ha hecho la más mínima referencia ni a las cifras de fallecidos, ni tan siquiera, ha mostrado ningún tipo de pesar por los mismos.

A partir de ese momento, todo lo que ha originado este pleno tedioso por sí mismo, ya que en cinco horas de sesión todavía no se había votado tan siquiera el estado de alarma, resulta más de lo mismo, con un gobierno que parece vivir en una realidad, alejada de lo que sucede en las calles y en la sociedad y en una oposición que de manera acertada, critica las nefastas actuaciones del ejecutivo en donde cada decisión que toma, esté o no publicada en un decreto, es susceptible de ser modificada, poco tiempo después como sucedió en la esperpéntica tarde del martes, en donde la portavoz del gobierno, fue desmentida por el ministro de Sanidad, respecto a la posibilidad de que los niños menores de doce años, solo podrían salir acompañados de sus padres, al supermercado, al banco o al quiosco, a pesar de ser focos claros de posible contaminación, cosa que no se entiende por parte de una portavoz ministerial, que además es médico de profesión.

En lo referente al debate, en donde el líder de la oposición estuvo en hombre estadista, en vez de estar como responsable de la oposición al gobierno, en sus dos intervenciones, Pablo Casado, pidió al presidente del gobierno que explicara la razón que le impulsa a ocultar las cifras de fallecidos por la pandemia y que razón de eclipse moral puede suponer que, en un discurso de 8.624 palabras, no haya habido ninguna referencia a los españoles fallecidos, ni un minuto de autocrítica.

En su comparecencia Pablo Casado, acusó al gobierno de ineficacia, así como al Mando Único como el multiplicador de la crisis, puesto que, según un estudio australiano, la velocidad de propagación del virus en un país, es directamente proporcional a la ineficacia en la respuesta a la misma, desde su gobierno.

En este sentido y manteniendo su acusación de fracaso en la gestión, Pablo Casado hizo referencia a varios titulares de la prensa internacional, todos ellos progresistas, como New York Times, Le Monde, the Gardian, El Observador, La República, Bloomber , en donde estos rotativos señalan que España está a la cabeza de muertos per cápita con un porcentaje desorbitado, un 66% más de lo normal, los kamikazes de la sanidad española, batallan contra el virus, España se da cuenta con retraso de la magnitud de la pandemia, España ha dado una respuesta equivocada al Coronavirus, Pedro Sánchez el rostro del fracaso y de la irresponsabilidad, balance catastrófico, drama en las residencias de mayores y elevadísimo contagio de los sanitarios, la tragedia de España era predecible y el gobierno español, empezó la lucha tarde.

Por otra parte, Pablo Casado, comparó a Pedro Sánchez con Nerón al decirle que se quedaba quieto, mientras arde Roma y se centró tanto en las medidas económicas, como en las libertades, en donde además de exigir la inmediata toma de decisiones respecto a la percepción de ayudas para los afectados por los ERTES, la posibilidad de que España vaya a pedir el rescate a la UE según manifestó el presidente italiano en una sesión de la cámara senatorial de ese país, también reclamó al presidente del gobierno, respecto a esa orden firmada y enviada a la comandancias de la guardia civil para controlar las opiniones desafectas hacia la gestión del gobierno.

Entre lo más destacado de este debate, cabe decir que los socios de Sánchez, se abstuvieron en el caso de ERC a la hora de aprobar el estado de alarma, mientras que el representante del PNV, quien aseguró que querían colaborar con el gobierno, dejó caer que esta sería la última ocasión en la que darían un voto favorable a la prórroga de la actual situación de estado de alarma.

Este tercer debate de ampliación y prórroga del Estado de Alarma, deja nuevamente en evidencia la falta de interés del ejecutivo de Sánchez respecto a las críticas de la oposición, porque resulta paradójico comprobar como después de horas de debate, multitud de intervenciones televisivas durante los fines de semana por parte del presidente dl gobierno de larguísima duración y en las que dice cosas que luego sus ministros no saben interpretar, además de unas ruedas de prensa en las que el secretario de estado de comunicación escoge preguntas a la carta y en conveniencia, lo cierto es que la percepción generalizada, es que tenemos un gobierno que además de descoordinado en su gestión, está desorientado a la hora de aplicarla, caracterizándose por su falta de transparencia, hasta el punto que ha cerrado el portal de transparencia evitando así saber la cuantía de los pagos a determinada empresa que ha sido la encargada de comprar material sanitario para el ejecutivo, material que a posteriori, ha resultado defectuoso y cuya factura de diecisiete millones de e se ha conocido, gracias a las investigaciones realizadas por un gran medio español.

Esta imagen del gobierno, que en realidad supone la imagen de nuestro país hacia el exterior, no solo no es buena sino desastrosa para todos, no solo por las consecuencias sanitarias y económicas en la gestión, sino que todo esto, repercute de manera importante en la moral de los españoles que, asombrados, contemplan que un gobierno como el que  dirige Sánchez, cerrado en una realidad que nada tiene que ver con la vivencia diaria de los españoles, está empeñado en hacerlo tan mal, que a veces, hace pensar que es mejor que no haga nada.

Mientras tanto, los autónomos, no saben si podrán continuar su actividad, los médicos seguirán sin protecciones adecuadas, las residencias de ancianos seguirán sumando a mayores fallecidos y en las casas, nadie sabe si puede salir con los peques a dar un paseo o al banco, farmacia o quiosco para llevar esta condena a confinamiento, sin condena, pero con la particularidad de que parece una cadena perpetua.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

2 Comentarios

  1. Casado es un peón más, encantado de perder el trasero, de ser llamado para “apoyar” al gobierno genocida.
    A mi me da muchito la risa cuando los minutitos de silencio. !El genocida realizando un minutito de silencio!
    Casado, si no fuera él y el PP un fraude, haría oposición EXIGIENDO LA DIMISION DE ESTE GOBIERNO GENOCIDA.
    Si estamos donde estamos es precisamente por los votantes del PP. Si hubiera votado VOX otro gallo cantaría.

  2. Existe una abismal dieferencia entre los líderes políticos actuales, sobre todo entre Sánchez y Pablo Casado. A Casado se le ve preparado para ser el próximo presidente de gobierno de España. Demuestra día tras día, que es un hombre de Estado, tranquilo y sin alterarse lo más mínimo en sus intervenciones, con la ideas claras y un discurso coherente.
    Aún quedamos algunos críticos en las actuaciones del PP con éste gobierno infumable, prestándole apoyos cuando más los necesita, aunque sea un acontecimiento puntual como es el estado de alarma. Quizás ésta situación se deba más a la política que se “cuece” en altas esferas y nosotros no llegamos a entenderla, aunque me da la impresión que hay muchísimos intereses, sobre todo de la UE que podrían influir en ello, ya que del actual gobierno no se fían en absoluto y al ser España un miembro importante evitarían un desastre interno, por lo que la confianza en el Partido Popular por parte de dicha unión, quizás aconsejaría la participación del PP para evitar el “fiasco” que se avecina.
    La calle, al estar tan cabreada desearía que éste monumental desastre sobre todo en lo económico, se lo “comiera” su presidente y su infumable equipo con sus socios de investidura, que le plantan día sí y día también, aunque las consecuencias fueran impredecibles para el país y se viera obligado a convocar nuevas elecciones, pero está claro, aunque algunos no lo entendamos, que en ésta situación hay que hacer lo posible para evitarlo.
    De todas formas lo que tiene que entender “la derecha” es que los ciudadanos también están hartos de sus diferencias y no hacen nada por ceder y entenderse. Un ejemplo podría ser Vox y PP. Tienen gente brillante y merece la pena escucharles en los debates, pero hay que pensar en España e ir al unísono en todas sus actuaciones, aunque haya que negociarlas anteriormente. Siempre votan los unos contra los otros y así no se va a ningún sitio. Hay que dejar de buscar votos de entre ellos y hacer política con mayúsculas por el bien de España y los españoles.

Comments are closed.