Las semillas de cannabis son una de las últimos superalimentos que cada vez aparecen en más listas de compra. Las razones son muchísimas, pero para no extendernos demasiado, te vamos a explicar las tres razones más importantes por las que deberías incluir estas semillas a tu lista de compras del súper. 

Pero primero, antes de que vayas a comprar semillas de marihuana en línea y te confunda la gran variedad que encuentres, vamos a aclarar que todas las semillas de la familia Cannabis tienen el mismo valor nutricional. Es decir, no importa si compras semillas de Cannabis Indica o de Ruderalis; Son igual de buenas para tu salud. Aunque es tentador decir que Cannabis Sativa es la más nutritiva, que rime no lo hace cierto. 

A continuación, las tres principales razones por las que creemos que te beneficiarías de comer semillas de cannabis:

Contiene proteína completa

A lo largo de los años, ha habido una discusión que nunca parece terminar sobre si las fuentes de proteína vegetal son tan buenas como las de proteína animal. Cada lado tiene sus defectos: La proteína vegetal no suele contener todos los aminoácidos esenciales, con solo un par de excepciones. La proteína animal, por otro lado, trae consigo riesgo de colesterol elevado y ha sido asociada con muchos tipos de cáncer, además de envejecimiento prematuro. 

Antes de que supiéramos de las maravillas de las semillas de marihuana, solo existía una fuente vegetal de proteína completa, la quinoa. Pero la quinoa es más bien difícil de cultivar, y por eso suele ser cara y es difícil de encontrar. La proteína que encontramos en los granos de soja es casi, casi completa, conteniendo ocho de los nueve aminoácidos esenciales. 

Pero ahora sabemos que las semillas de cannabis son una proteína completa, tan completa como la carne o el huevo, conteniendo los nueve aminoácidos esenciales. Además, contiene mucha Arginina, un aminoácido que está relacionado con el buen funcionamiento del corazón aparte de otros beneficios para la salud. 

Por una ración de treinta gramos de semillas de cannabis sin cáscara encontraremos casi diez gramos de esta valiosa proteína. Una cantidad bastante alta por peso sin nada que envidiarle o otras fuentes de proteína. 

Omega 3, Omega 6, y otros

El Omega 3 es un ácido graso que es bien conocido hoy en día. Se volvió popular como uno de los nutrientes principales que pueden encontrarse en el aceite de pescado, y normalmente es tomado de esta manera. Pero ¿Sabías que el Omega 3 también se da naturalmente en el mundo vegetal? 

Sí, muchas semillas contienen Omega 3: No es algo exclusivo al aceite de pescado. Entre las semillas que más Omega 3 contienen por ración están las semillas de chía, las semillas de cannabis y las semillas de lino. 

Pero consumir Omega 3 así, a ciegas, no es suficiente para aprovechar al máximo todos los beneficios que este ácido graso nos ofrece, como colesterol reducido, mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, y hasta otras cosas más impresionantes como más habilidad para prestar atención y otros incontables beneficios. 

El Omega 6 es clave para aprovechar el Omega 3. Según estudios conducidos sobre estos dos, se ha determinado que lo ideal es consumir tres veces la cantidad de Omega 6 que de Omega 3. Bueno, pues es nuestro día de suerte, porque esa es exactamente la cantidad de estos dos ácidos grasos contenida en las semillas de marihuana: Por cada gramo de Omega 3 encontraremos tres de Omega 6. 

Además, estas maravillosas semillas son ricas en ácido gama-linolénico, un ácido graso que es muy valioso para nuestro cuerpo ya que mejora nuestra habilidad natural para regular las hormonas y corregir imbalances hormonales. Este ácido suele ser recetado para condiciones como el acné con causas hormonales y hasta para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Fibra

La fibra no ha de ser subestimada: Una simple falta de fibra puede ser causa de problemas menores, como estreñimiento e hinchazón, pero también es una de las causas de problemas mucho mayores como infecciones y hasta cáncer de colon. 

Añadir fibra a nuestra dieta es una de las maneras más simples de prevenir un montón de condiciones, pero has de saber que existen dos tipos distintos de fibra. 

El primer tipo es la fibra soluble. Esta fibra es la más común de las dos, y ayuda a digerir más fácilmente y además promueve el movimiento intestinal, evitando así estreñimiento o dolores. Ayuda a la regularidad y además nos ayuda a sentirnos satisfechos con la comida sin tener que recurrir a cantidades copiosas a la hora de comer. 

Luego tenemos la fibra insoluble, que es más difícil de digerir. Al digerirse lentamente funciona como probiótico, alimentando a las bacterias que se encuentran en nuestro estómago.

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