Vivir para ver. Los que se autoproclaman guardianes de la verdad, los que se dedican a señalar y a criticar a los demás, resulta que cuando se deberían señalar y criticar a sí mismos esconden la cabeza y borran las pruebas. Sí, porque a eso se han dedicado los de Newtral, a difundir una noticia falsa. ¿Y ahora qué?
Pues ahora habrá que difundirlo para que la gente sepa que cuando los de Newtral se dedican a publicar noticias falsas puede ser que sean verdaderas, como ha ocurrido con un mensaje que calificaban de bulo. Publicaban lo siguiente los de esta página “de la verdad”:
«Circula un audio en el que aseguran que en Cataluña hay casos de ladrones disfrazados de médicos que fingen hacer la prueba del coronavirus. ES FALSO».
Pero resulta que esa información si que era falsa, los de Newtral habían hecho muy mal su trabajo, porque los Mozos de Escuadra se encargaban de ponerlos en su sitio con el siguiente mensaje:
🔴 Detectem el primer cas de falsos metges a l’Hospitalet de Llobregat. Pretenien entrar en un pis per fer una suposada visita de control pel #coronavirus. La víctima NO els hi va deixar entrar pic.twitter.com/phXqnIR7OZ
— Mossos (@mossos) March 11, 2020
En ese tweet de los Mozos se dice: «Detecatamos el primer caso de falsos médicos en Hospitalet de Llobregar. Pretendían entrar en un piso para hacer una supuesta visita de control por el coronavirus. La víctima no les ha dejado entrar».
Tras este zasca de la Policía autonómica catalana los de Newtral se han visto obligados a eliminar su aviso. Algo que encima les deja en muy mal lugar, porque lo que deberían haber hecho es haberse autocensurado, denunciando que ellos publican noticias falas. Pero no hace falta, eso ya lo sabemos.
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA