autoventa

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La imposición del catalán en Aragón sigue a marchas forzadas. El rodillo catalanista sigue arrasando en todo Aragón con la complicidad de las Administraciones, según ha denunciado la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, en nota de prensa.

En esta ocasión, la queja la han realizado usuarios de RENFE, quienes han denunciado que las máquinas de autoventa de billetes de la estación oscense de Ayerbe están en catalán. Ayerbe es un municipio de 1.000 habitantes que se encuentra 30 quilómetros al noroeste de Huesca, en la comarca de la Hoya de Huesca, muy cerca de la emblemática localidad de Loarre, famosa esta última por su fabuloso castillo medieval, una fortaleza que el cineasta Ridley Scott inmortalizó en el cine con su película “El Reino de los Cielos”.

En Ayerbe, donde en la actualidad se habla castellano, hasta mediados del siglo XX se hablaba aragonés. Sin embargo, las instrucciones de uso de las máquinas de venta de billetes, que se encuentran en el interior de la sala de espera de la estación de tren de este municipio, están en un formato bilingüe, pero de castellano y catalán.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA