Sociedades

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Que el poder político se ha adueñado de la sociedad española, lo sabe cualquiera que esté en el mundo. Sin embargo, aunque este hecho incita mucho debate de taberna, son muy pocos los que de verdad se atreven a dar un paso para enfrentarse a lo establecido. Somos un pueblo muy viejo y en el que se han inmortalizados frases tales como “Ándeme yo caliente y ríanse la gente” del ilustre Góngora integrante de aquel movimiento literario típicamente español como fue “La Picaresca”. Más recientemente hemos escuchado con cierta frecuencia aquel consejo de mama a su hijo “tú no te señales (que se mojen otros y que te resuelvan los problemas)”. Como he dicho en anteriores ocasiones, toda institución con más de una persona es blanco de subvención de los gestores políticos, grandes estrategas en estos menesteres de desactivar voluntades para que no peligre su futuro.

En los últimos tiempos, no dejan de surgir movimientos de gente alejada del poder político, que buscan contrarrestar el modelo de gestión que este último ha implantado en España. Desgraciadamente, estas nuevas organizaciones, desde el inicio cuentan con el rechazo de la sociedad, cansada de ver como todo el que con anterioridad venía a salvarnos, ha sido rápidamente desactivado, en la mayoría de los casos, ante las prebendas que otorga los que controlan el poder.

El mayor problema para estas nuevas organizaciones civiles, incluso antes del ya mencionado, es hacerse visibles. Les será muy difícil, casi imposible, salvo que el poder no vea peligro para su existencia, Si no es así, desde el primer momento, el acceso a los medios, les resultara del todo imposible, salvo tras algún movimiento que pueda trascender socialmente y no pueda ser ocultado. Los comienzos serán muy difíciles, además de que hace falta una gran generosidad y entrega por parte de los poquísimos que quieren llevar adelante cualquier iniciativa que tenga que ver con el pueblo y que en muchos casos, serán tachados de locos ilusos o cosas similares.

Es del todo complicado hacer mella en el actual modelo de gestión política que padecemos y que cada vez más, cercena los verdaderos derechos y la libertad del pueblo. Desde el convencimiento de que la falta de sentido de justicia de los propios jueces han sido determinantes para llegar al abuso existente de la clase política contra el pueblo. Rascar en la conciencia de este colectivo que estoy convencido sigue existiendo un alto “sentido de la justicia”, sería un buen principio. Tenemos infinidad de normas y leyes de todo tipo que son ilegales y en algunos casos inconstitucionales, aprobados contra el pueblo y para mayor beneficio de nuestros gobernantes y contra las que la sociedad civil podría haber ejercido su oposición con herramientas del todo legales pero que nunca antes ha ejercido. En Sevilla se ha constituido recientemente una de estas asociaciones y desde lo que he leído en prensa, tiene importante participación de juristas.

No creo que tenga que recordar, por poner algún ejemplo, el montón de gente que ha pasado por el congreso de los diputados, en algunos casos casi de visita y hoy gozan de la pensión más alta y por supuesto, vitalicia. No creo que tenga que recordar que con una misma cuota a la Seguridad Social según en que autonomía, tiene unos derechos u otros. La auto-legislación, es el mayor de los abusos, una autentica vergüenza. Ningún organismo oficial, debería poder legislar para ellos mismos, ya ni les cuento el que puedan fijarse los sueldos.

Por último, una de corte absolutamente liberal; que un trabajador por ley y del trabajo ejercido que da lugar al cobro de su sueldo, esté obligado a pagar más de un treinta por ciento del total a la Seguridad Social para que el estado lo gaste o lo invierta como le dé la gana, máxime habiendo como hay planes de pensiones privados, infinitamente más baratos así como seguros médicos en las mismas circunstancias, no es razonable. Es un abuso, que me hipotequen el presente de forma importante con la esperanza, cada vez más dudosa, de una pensión razonable (…)  en el futuro… sin olvidar que la legalización de la eutanasia, muy pronto será realidad y son muchas las personas que no desean estar por aquí, cuando no se sientan auto-suficientes. Como verán, hay mucho donde rascar.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

También te puede interesar...


Artículo anterior¿Dónde moran los ecologistas?
Artículo siguienteCarlos Urquijo: “Somos la esperanza de libertad contra el nacionalismo vasco”
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

1 Comentario

  1. * Primero se implantará LA EUTANASÍA, diciendo que solo es “voluntaria”, pero así adquirirá CARTA DE NATURALEZA ESTE ASESINATO DE LAS PERSONAS QUE SON “cargas”, desde una concepción marxista de la sociedad.
    * Y en un SEGUNDO PASO, se dejará en manos del ESTADO, de la SEGURIDAD SOCIAL, decidir a quien hay que “eliminar”.
    Claro que: ¿Podemos esperar algo bueno de UNA SUCIEDAD -no es un error- que permite EL ASESINATO DE CIEN MI NIÑOS INOCENTES cada año en el vientre de sus MADRES…?

Comments are closed.