"Kentucky" by GPA Photo Archive (CC BY-SA 2.0)

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda recibió la Medalla de Andalucía justo en el año de su 175 aniversario. Rafael Hidalgo, presidente de la entidad hípica, mostró su enorme orgullo y satisfacción por tal galardón. Este premio fue compartido con otras personalidades y entidades como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla o Joaquín, futbolista del Real Betis Balompié.

No es la primera vez que estas dos actividades se unen, y más en Andalucía. Sergio Ramos es uno de los más visibles ejemplos, ya que está muy centrado en la cría de caballos con su propia ganadería, que ya toma parte en numerosas competiciones a las que apostar en las carreras de caballos que aparecen en las plataformas de apuestas online a nivel global. El sevillano combina su actividad como deportista profesional con esta disciplina deportiva tan exigente y variada.

El Derby de Kentucky, pospuesto hasta septiembre

“Kentucky” by GPA Photo Archive (CC BY 2.0)

Si existe en el calendario equino una prueba mítica, esa es el Derby de Kentucky, que debería celebrarse a primeros de mayo, pero que debido a la delicada situación actual, los organizadores han decidido posponerla al 5 de septiembre.

La última vez que esta célebre carrera tuvo que ser suspendida fue en 1945, durante la II Guerra Mundial. En la actualidad, la esperada noticia confirma la suspensión en Estados Unidos de todos los grandes eventos deportivos tras la NBA, MLS, MLB y NHL. Con esta medida a tiempo, los organizadores procuran así minimizar las pérdidas y además dar tiempo más que de sobra a los aficionados para reorganizarse y disfrutar del evento, que al final es el objetivo real del Derby.

Eso en lo referente a las grandes ligas regulares, pero los eventos semanales o de una sola fecha también se han anulado, por lo que en un futuro cercano no habrá deporte en Estados Unidos.

Al igual que el Derby de Kentucky, se espera que en las próximas semanas se pospongan también otras carreras importantes como el Preakness y Blemont, que se celebran en mayo y junio respectivamente.

Joaquín Sánchez anima a los fans por las redes sociales

Otro de los andaluces galardonados, Joaquín, no solo ha sido noticia por recibir la Medalla de Andalucía. Con tanto tiempo libre como dispone ahora el futbolista del Real Betis, se está dedicando a amenizar a la población con sus dotes humorísticas y artísticas.

Joaquín, reconocido amante taurino y flamenco, ha protagonizado un vídeo que ha subido a las redes sociales bailando con una flor flamenca y un rollo de papel higiénico, demostrando sus dotes de bailarín, pero sobre todo su capacidad para contagiar alegría en cada cosa que hace. Y no es lo único a lo que se está dedicando el jugador portuense, porque también ha alegrado a su séquito de fans con sus chistes.

Ante la incertidumbre que envuelve el mundo del deporte en la actualidad, ningún organizador se atreve a poner fecha a cualquier evento deportivo de cualquier disciplina. El último gran evento pospuesto han sido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la hípica, deporte olímpico, también se ve afectada en estos momentos. Parece que va a haber que seguir esperando para disfrutar de esta disciplina deportiva.