SI ERES EMPRESARIO O AUTÓNOMO Y ESTAS AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, NUESTROS ABOGADOS PUEDEN RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPAGOS, HIPOTECAS, LEASING, DEUDAS BANCARIAS Y CONVENIOS DE ACREEDORES. TE AYUDAMOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE CONCURSOS DE ACREEDORES Y APLAZAMIENTOS CON LA BANCA. ENVÍANOS TUS DATOS A [email protected] Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

En medio del brote del coronavirus, los consumidores de todo el mundo se están apresurando a abastecerse de comida y otros productos, por temor a una posible cuarentena o a medidas más estrictas que las ya impuestas.

Las imágenes de interminables colas y filas de estantes vacíos llegan de los supermercados de todos los rincones del planeta: desde Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, hasta países con morbilidad y mortalidad relativamente bajas, como Argentina o Canadá.

Entre los productos más demandados suelen estar los fideos, el arroz y, siempre y en todas partes, el papel higiénico. Pero, ¿qué es exactamente lo que tienen estos rollos, para así desatar una histeria colectiva que a veces, incluso, llega a provocar enfrentamientos?

Impacto de la Red, aversión evolutiva y ‘sesgo de riesgo cero’

“Creo que probablemente [el papel higiénico] se destacó en las imágenes dramáticas en las redes sociales”, supone Steven Taylor, profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.), citado por AFP. “Los paquetes son bastante distintivos y eso se ha asociado en la mente de las personas como un símbolo de seguridad”, opinó.

“Las personas sienten la necesidad de hacer algo para mantenerse seguros a sí mismos y a su familia, porque, ¿qué más pueden hacer, aparte de lavarse las manos y aislarse?”, explicó Taylor, autor de ‘La psicología en pandemias’.

Por otra parte, esa actitud también podría estar relacionada con la aversión evolutiva de los humanos a las cosas que les disgustan. Cuando aparece un riesgo potencial de contraer una infección, este sentimiento se intensifica, afirmó Taylor. Según sus palabras, esto podría ser una razón de por qué todo el mundo “se pegó al papel higiénico”: “es una forma de evitar el asco”.

Otra teoría proviene del campo de la economía. Se trata del denominado ‘sesgo de riesgo cero’, una tendencia a elegir una estrategia en la que se elimina uno de varios riesgos, en lugar de una que reduzca varios de ellos aunque sea solo parcialmente.

“Yo supongo que queremos sentirnos en control y tener presupuestos limitados, así que vamos a comprar algo que es barato, que podemos almacenar, y sabemos en el fondo de nuestras mentes que vamos a usar de todos modos”, dijo a la agencia la doctora Farasat Bokhari, economista de salud de la Universidad de Anglia del Este (Gran Bretaña).

 

Artículo publicado por actualidad.rt

2 Comentarios

  1. Porque algunos se bajaron del árbol hace dos días, sólo conocían las piedras y hojas para limpiarse, invadieron España y descubrieron el papel higiénico. El Bidé todavía no saben para que sirve, No lo han descubierto.

  2. “PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA NAZI

    “si no puedes negar las malas noticias, inventate otras que las distraigan,

    Principio de trasposicion.

Comments are closed.