han inventado nada

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La izquierda más radical de este país va de moderna y nos venden medidas que definen como pioneras a nivel mundial para luchar contra el machismo y en defensa de las mujeres. Y si hace unos días nos vendían una modificación legal para calificar los piropos como delito, hemos de decir a PSOE y a Podemos que ellos no han inventando nada y que hace casi cien años en España ya se prohibió esa práctica.

Sí, fue durante la dictadura del General Primo de Rivera cuando se aprobó el Código Penal en 1928, un texto legal que en su artículo 819 dice lo siguiente: «El que, aún con propósito de galantería, se dirigiese a una mujer con gesto, ademanes, o frases groseras o chabacanas, o la asedie con insistencia molesta de palabra o por escrito, será castigado con la pena de arresto de cinco a veinte días o multa de 50 a 500 pesetas».

han inventado nada

En este enlace puedes acceder al texto completo del Código Penal de 1928.

Y es que ni Irene Montero ni su banda, ni Carmen Calvo, han inventado nada, ni han innovado en la defensa de la mujer, porque España en 1928 ya legisló sobre esa materia. Así que no nos vendan como novedad mundial algo que, en realidad no lo es, porque ya en la dictadura de Primo de Rivera se prohibieron esas prácticas.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL