Cuenca
ÚNETE A LA QUERELLA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y TODO SU GOBIERNO

#AyudaEntreCompatriotas

Indignación entre los empleados y funcionarios del Palacio de La Moncloa que se sienten “totalmente desprotegidos” y con “altísimo riesgo de contacto” por las “continuas imprudencias” relacionadas con el riesgo de contacto de coronavirus y de las que acusan tanto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez como al vicepresidente, Pablo Iglesias.

Tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a los trabajadores de Moncloa la situación ha estallado y, si no ahora por la grave situación de emergencia nacional, los funcionarios que se ven obligados a trabajar en Moncloa “no descartan emprender acciones legales contra sus superiores por su negligente actuación profesional durante la pandemia del Covid-19”.

Sin apenas protección, ni equipos EPI, los trabajadores del Palacio han visto cómo pasaban, y tenían que atender, por allí infectados por el coronavirus como Begoña Gómez o la vicepresidenta Carmen Calvo y han sido varios los empleados que han dado también positivo en el test, tal y como explican a PD, las mismas fuentes.

Explican las fuentes que ya después del positivo de Calvo, el personal amenazó con realizar un plante en sus puestos de trabajo y presidencia del Gobierno entonces solicitó la ‘desinfección’ total de todas las dependencias de Moncloa. Pero para entonces ya había muchos infectados que entraron en contacto directo con altos cargos del Ejecutivo, ahora infectados del virus.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el caso del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, que ha dado positivo en el test de coronavirus tras presentar un pico de fiebre. La doctora María José Sierra, quien sustituye a Fernando Simón en el comité técnico del coronavirus, ofrecía estos detalles nada más comenzar la comparecencia del lunes 30.

Y los funcionarios no quieren más imprudencias que provoquen contagios y exigen que Sánchez se someta a una cuarentena preventiva las próximas dos semanas. Así lo establece el estricto protocolo sanitario al que se han tenido que someter ya algunos profesionales de Moncloa que han tenido contacto con infectados o enfermos.

Pero no solo Sánchez, los funcionarios de Moncloa piden también que lo haga quienes forman parte de este comité, los cuatro ministros al frente de la pandemia: Salvador Illa, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos. Todos ellos han celebrado innumerables reuniones y comités con Simón.

La propuesta de los empleados afecta también al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya; al director operativo adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González; el máximo responsable de la Guardia Civil y la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

El director adjunto de la Benemérita, Laurentino Ceña, dio positivo por coronavirus pero los miembros de la cúpula del Gobierno no se sometieron a la cuarentena.

Si ahora no se toman medidas, los funcionarios de Moncloa acudirán al recurso de la denuncia.