decreto
SI ERES EMPRESARIO O AUTÓNOMO Y ESTAS AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, NUESTROS ABOGADOS PUEDEN RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPAGOS, HIPOTECAS, LEASING, DEUDAS BANCARIAS Y CONVENIOS DE ACREEDORES. TE AYUDAMOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE CONCURSOS DE ACREEDORES Y APLAZAMIENTOS CON LA BANCA. ENVÍANOS TUS DATOS A [email protected] Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

Va usted al metro y está casi masificado según la hora, va a una tienda de la Gran Distribución y según el momento, puede estar abarrotado de gente y donde la autoridad pública delega la protección de contagio en el personal de la tienda. Podría reflejar más situaciones en este sentido, pero ahora mismo no me acuerdo.

[Accede a las cifras del coronavirus en tiempo real]

Ayer en la emisora de radio que escucho, la puse una vez empezada la entrevista a un señor, al parecer máximo responsable de vigilar el cumplimiento de dicho decreto en la vía pública en Madrid, me recordó -por las exigencias expuestas en el cumplimiento de la norma, buscando siempre aspectos que a mi forma de entender la sobrepasaba de forma alarmante- a un comisario político de la vieja escuela del marxismo-comunismo de principio del pasado siglo. Tras escucharlo y al recordarnos el volumen de euros por  violar la norma “desde su punto de vista y para mi, de lo mas sibilino” se me quitaron las ganas de salir a comprar, sacar al perro  o incluso ir a tirar la basura. Según la apreciación de ese señor se estaba cumpliendo bien la norma o no, dependiendo de como lo viera o lo entendiera el vigilante correspondiente en cada situación.

Soy incapaz de entender que se puedan admitir las concentraciones mencionadas y por el contrario, se pueda sancionar el hecho de que una persona sola por la calle, ya paseando, haciendo footing, paseando en bicicleta, paseando por el parque, fumándose un cigarrillo o que un padre o una madre saque a pasear a un hijo e incluso dos, en todos los casos manteniendo siempre una distancia razonable de terceros y a la vista de las autoridades ya desplegadas a este efecto, sea sancionable y no lo anterior. Llegó este señor a decir que si dentro de un patio de una comunidad de vecinos y desde la calle, a través de las rejas se veía a niños jugando, también era sancionable por mucha zona privada que ya con el Estado de Alarma, no lo era.

La incapacidad de los políticos de hoy es manifiesta. Ayer también era noticia que en un pueblo de Sevilla se había limitado el horario para sacar de paseo a los perros. Una hora por la mañana temprano y otra por la tarde. Evidentemente esta norma, obligaba a concentrar en las calles del pueblo y a una misma hora a toda la población canina, y naturalmente acompañada por sus dueños. En mi caso, incrédulo ya por castigo, soy de los muchos que piensa que tras el decreto señalado, hay algo más. El decreto podría haber sido mucho más respetuoso con el libre movimiento de las personas -ampliamente protegido por la constitución y por lo que muchos juristas, que callan, difieren de la legalidad del mismo- por supuesto exigiendo a su vez el total y absoluto respeto a terceros.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

También te puede interesar...


Artículo anteriorNos ha tocado a nosotros
Artículo siguienteConversación tranquila con Paloma Gázquez, diputada asturiana con coronavirus
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

1 Comentario

  1. Vid. artículo de don Ramiro GRAU MORANCHOA, en este mismo medio, diciendo que esa norma ES INCONSTITUCIONAL, Y ATENTA CONTRA EL ESTADO DE DERECHO Y LA SEGURIDAD SOCIAL.
    Y que en realidad no estamos en ESTADO DE ALARMA, sino DE EXCEPCIÓN, para lo cual debiera haberse pronunciado EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, y no solo el desgobierno actual…
    EN REALIDAD ESTAMOS EN UN AUTÉNTICO GOLPE DE ESTADO, para hacerse con todos los resortes del poder, acojonar y callar a la gente, impidiendo el ejercicio de los derechos de manifestación, reunión, etc.

Comments are closed.