SI ERES EMPRESARIO O AUTÓNOMO Y ESTAS AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, NUESTROS ABOGADOS PUEDEN RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPAGOS, HIPOTECAS, LEASING, DEUDAS BANCARIAS Y CONVENIOS DE ACREEDORES. TE AYUDAMOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE CONCURSOS DE ACREEDORES Y APLAZAMIENTOS CON LA BANCA. ENVÍANOS TUS DATOS A [email protected] Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

En el Consejo de Ministros de hoy, es posible que discuta si se aprobaran en el siguiente Consejo de Ministros, entre otras medidas un nuevo parche de ayudas a las personas que viven de alquiler. Nadia Calviño es la más reticente a aprobar este tipo de medidas destinadas a quienes tengan problemas para afrontar el pago del arrendamiento de sus viviendas. 

Parece increíble, pero así es. Los españoles no damos crédito a semejante desastre de gestión de este gobierno durante esta crisis del coronavirus. Hoy van a discutir si en el próximo consejo de ministros aprueban una medida que no saben concretamente en que va a consistir, y además lo anuncian.

Semejante dislate se ha encargado de anunciarlo en rueda de prensa, el flamante ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que parece estar muy ocupado en buscar las maletas de Delsy.

 “Estamos estudiando cómo ayudar a las personas que se encuentran con dificultades para pagar el alquiler y debatiendo las alternativas”, ha indicado el ministro en rueda de prensa. “El Ministerio de Transportes ha hecho una propuesta con distintas opciones que se están debatiendo”.

En la misma rueda de prensa el ministro “felicitó y reconoció” las medidas que sobre el alquiler de las viviendas han realizado en días pasados empresas y afirmando que “Me parece un muy positivo ejercicio de responsabilidad social, de solidaridad y de lealtad de estas entidades con sus clientes e inquilinos”.

Este comunicado, no es más que el resultado de la patente división de los dos gobiernos que componen el consejo de ministros: uno comandado por el comunista Iglesias y otro comandado por la ministra Calviño, que cada día que pasa en esta crisis del coronavirus, aparece con más poder dentro de ese gabinete dividido entre técnicos y demagogos y mucho más tras la hospitalización por coronavirus, de la populista Carmen Calvo.

En estos momentos, a Calviño le obsesiona que la deuda pública no se desboque a causa de las ayudas públicas prometidas por el gobierno a los afectados por el COVID-19 y el déficit se descontrole a causa de las ayudas del alquiler. La ministra ha asegurado que España es un país en el que el 95% de los pisos que están arrendados son propiedad de personas físicas y si se ayuda al inquilino se está perjudicando al propietario de la vivienda. Por este motivo, cree que las partes han de encontrar soluciones a esta situación.

Este anuncio inconcreto de medidas de ayuda al alquiler que ha realizado el ministro Abalos, no es más que la petición desesperada de los distintos presidentes autonómicos, incluidos los barones socialistas y del jefe del Ku Klus Klan  catalán, Torra.

Pero como siempre, estos aprendices a políticos, llegan tarde en sus propuestas y el ayuntamiento de Madrid ya había adoptado medidas de apoyo al pago del alquiler, dentro de sus competencias.

CaixaBank ha decidido no cobrar el recibo de alquiler a aquellos inquilinos que puedan demostrar que han perdido su trabajo o han tenido una caída del 40% de su actividad empresarial.

La Asociación Española de la Banca (AEB), posteriormente ha anunciado que los bancos realizarán el aplazamiento de pago de tres meses del alquiler social a los afectados que tengan arrendada en una casa de las del Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el COVID-19. Este fondo fue creado en 2013 y cuenta con más de 10.000 viviendas en toda España, propiedad de los bancos.