enseñanzas

Te ofrecemos asistencia legal gratuita en todo el proceso judicial de la reclamación del IRPH de la hipoteca y de los intereses de las tarjetas “revolving” #EDerecho

Todos hemos leído u oído alguna vez la frase “de todo se aprende”. Y, una vez asumida como cierta, a medida que vamos siendo mayores, esta realidad se acrecienta al añadirle el componente de la experiencia. La palabra experiencia, según una de las acepciones del diccionario de la RAE, es el “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”. Si a todo esto se suma la atenta observación de las cosas, ya sea por simple curiosidad o por algún interés especial, podemos sacar unas aprovechables enseñanzas. Dicho esto, voy a explicar las enseñanzas que, hasta el momento presente, me deja el coronavirus que nos asola.

PRIMERA. Este “bichito” que diría Sancho Rof, nos ha dejado con las posaderas a la intemperie. Y olvidándonos de Dios, todos nos creíamos dioses, los amos de nuestro presente y nuestro futuro y ¡mira por donde! nos encontramos aterrorizados y sin saber qué hacer aunque no renunciamos a conquistar el Universo.

SEGUNDA. Las circunstancias nos van a servir (si no somos unos inconscientes) para aprender a lavarnos las manos con frecuencia y ¡con jabón! ¡¡También cuando hagamos pipí (todos y todas)!!

TERCERA. Estamos aprendiendo lo que es solidaridad ¡de la buena! ¡Muy bien por esos jóvenes que se prestan desinteresadamente para ayudar a los ancianos con incapacidades o sin familia!

CUARTA. También estamos aprendiendo a ser disciplinados y responsables; nadie puede escapar a las normas de convivencia exigibles en todo momento. Esa es la verdadera igualdad que nos venimos saltando con demasiada irresponsabilidad.

QUINTA. Ya sabemos, y espero que, para siempre, que algunos gobernantes son más ruines, insensatos, imprudentes, egocéntricos e irresponsables que todos los administrados juntos; ¿cómo pueden ignorar una situación grave, que todos conocíamos (y ellos los primeros), y autorizar por razones ideológicas el disparate del 8M del que han producido muchos afectados por el virus y han retrasado la toma de decisiones varios días?

El coronavirus nos dejará muchas enseñanzas más; ¡¡esperemos que todas sean buenas!!

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL