libertad

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

No dejan de surgir personas que llegan incluso a conformar grupos en defensa de la libertad y ante los abundantes recortes de la misma al que es sometido hoy, el ciudadano. El campo para ello, está más que abonado. Por donde escarben, solo encontraran organismos buscando formas de restar el espacio de libertad del que aún podamos disponer. Hoy todavía, además de la libertad de pensamiento y la de escoger a nuestros amigos, poco espacio más nos queda.

Somos muchos los que nos afanamos defendiendo la libertad, cada uno a su manera, pero a la vez, somos muchos, los que la buscamos pero fuera de nuestro espacio de seguridad. Son muchos los que disfrutan de un importante cinturón de seguridad que es posible gracias al abuso contra la libertad que otros padecen pero que evidentemente los beneficiados no lo ven, y cuando lo ven, ese espacio, lo dejan al ladito de su lucha.

Hay situaciones, en las que trabajadores de un colectivo público, muchos en España, reciben unos salarios muy por encima de lo que se entiende como razonable. En lo fundamental, se da esta situación porque los responsables de fijar los salarios, están ejerciendo su responsabilidad de forma injusta. En términos jurídicos, se podría acusar al o a los responsables de esta injusticia, de delitos de prevaricación y malversación, aunque no lo esperen. Esta situación la están aprovechando otros colectivos que realizan labores parecidas e incluso similares, aunque consideren que reciben un salario justo por la labor realizada, para sentirse discriminados y lejos de exigir una justa solución, exigen que esa situación de injusticia costeada por los contribuyentes, se amplíe para darles cobertura también a ellos.

La resolución de esa función y otras muchas parecidas, mal ejercidas, evidentemente, no es responsabilidad de esos colectivos que se puedan sentir discriminados, aunque puedan sentirse injustamente tratados. No pueden exigir una injusticia aún mayor, contra el resto de contribuyentes, por mucho salario que puedan recibir colectivos similares, y por muchos intereses oscuros de quien se los pagan. La demanda de justicia, debería surgir de los contra-poderes, si existieran, y no estuvieran desactivados.

Los partidos en España, son todos social-demócratas, aunque cada una a su manera. En las formas tradicionales, los podemitas y socialistas, los otros haciéndose pasar por partidos de centro y haciendo creer al pueblo que son liberales cuando en realidad tienen el mismo fin que los anteriores pero de forma más pausada. VOX merece otro apartado, pues mientras en lo tradicional, en los conceptos y símbolos se expresan de forma que lo califican, injustamente y muy interesadamente de extrema derecha, en lo económico, lleva camino en ser igual que los anteriores.

Todos los partidos tienen como fin; más intervencionismo público, cada uno a su manera, mas teledirigir nuestras vidas no solo en lo público, sino también en lo privado, también más a su manera, pero eso sí, no todos son vistos de la misma manera por el pueblo. Esta miopía cada vez más acentuada en el pueblo, también se cura con un poquito más de empatía, leyendo más y sobre todo, viendo menos la tele.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

También te puede interesar...


Artículo anteriorZaldívar o la miseria moral del PNV y asociados
Artículo siguienteAntonio Alarcó: “Pedro Sánchez es el único presidente que no ha dado la cara por el Coronavirus”
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.