Sabíamos que no iba a ser tan fácil para los querellantes sacar adelante la querella que se ha presentado contra Ábalos por el asunto de su encuentro con la venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Y un documento que hemos recibido esta misma mañana así lo acredita ya que se devuelve tanto a PP como a Vox la querella presentada y se les da un plazo para que la vuelvan a presentar cumplimentando una serie de formalismos.

En el caso del PP se le requiere al partido de Casado que subsane su escrito en el plazo de cinco días en el sentido de especificar el concepto procesal en el que pretenden la citada querella. Además, deben indicar la acción ejercitada.

En el caso de Vox se les requiere para que aporten el poder especial para pleitos del partido y, además, se les solicita la presentación de las cuentas anuales del último ejercicio. Con todo esto, el único querellante que, de momento y hasta que no resuelvan PP y Vox lo que le solicita el juzgado, el único partido que se mantiene personado en esta querella es el de los Laócratas que dirige Sergio Cebolla.

Parece que esto va a ser bastante habitual en los procesos judiciales que se inicien contra el gobierno y mucho más si se trata de un asunto tan delicado como el de Ábalos y el de una persona de su relevancia dentro del gobierno de Sánchez y del partido. Imaginamos que lo requerido por el juzgado será rápidamente atendido tanto por parte del PP como por parte de Vox, pero con este tipo de cosas se van a retrasar más las acciones judiciales en una justicia, de por sí, lenta.

2 Comentarios

  1. A VOX le piden “las cuentas anuales del último ejercicio”…

    No entiendo para qué,

    salvo para que sean públicas, pues de toda la documentación recibida se da traslado a los demás partes…

  2. Sr. Ramiro. En esta putrefacta España, se venden por un plato de lenteja hasta los bedeles, pero lo hacen impunemente, pues si cuando entre la oposición les pidieran responsabilidades penales por prevaricación,otro gallo cantaría ,
    Pero no cambian pues carecen de moral ya que saben.que entre el que entre se venderán a sus intereses. pues todos son iguales de corruptos .
    Lo he dicho en repetidas ocasión, España ya no tiene solución, al menos pacifica,
    Habemos un grupo de personas concienciadas luchando como podemos contra la gran masa borreguil y obtusa y la gran masa política cuyo único fin es vivir del trabajo de los demás, ya que no valen para otra cosa.
    Y cada vez mas políticos ocupando puestos en la Administración del los diferentes organismos Central, Regional, municipal, ONGs grotescas . asesores, enchufados, Etc…
    ¿Sabe alguien cuantos coches oficiales hay en un país grande hay por ejemplo el Alemania y cuantos hay en España?
    ¿Sabe alguien cuanto tardarían en ser procesados los miembros del gobierno en un país moderno frente al caso de la presencia en territorio español de la nº2 de Venezuela, con la protección del gobierno español y las fuerzas de orden publico y las maletas llenas de Oro y Dinero que metieron subrepticiamente con la protección del ministro y las autoridades aduaneras mirando para otro lado? Según han declarado de la propia Embajada de Venezuela.
    D. Ramiro nuestra ineficiente labor denunciando esta situación frente a un publico español que lo único que les interesa es las declaraciones de la Belén Esteban (Mi admiración por ella pues ha demostrado una gran habilidad)
    Nuestra labor la comparo como los navegantes de un barco con una gran vía de agua y los tripulantes tratan de no zozobrar achicando el agua que a raudales entra por la brecha tratando de echarla fuera del buque con las cucharillas del café
    Haciendo historia,
    Eramos todos jóvenes, Primer gobierno “democrático” seria el año setenta y algo. Estábamos en casa de unos amigos, con el vivía su padre de unos 80 años de edad, Este anciano lo había vivido todo de la pasada historia de España.
    Hablabamos de la formación del primer gobierno “Democratico”
    El anciano solamente hizo un comentario , “Ahora veréis lo que es corrupción”
    Fueron palabras premonitorias, La situación evolucionó hacia una situación muchísimo peor de lo que pudimos imaginar.

Comments are closed.