autónomos
SI ERES EMPRESARIO O AUTÓNOMO Y ESTAS AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, NUESTROS ABOGADOS PUEDEN RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPAGOS, HIPOTECAS, LEASING, DEUDAS BANCARIAS Y CONVENIOS DE ACREEDORES. TE AYUDAMOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE CONCURSOS DE ACREEDORES Y APLAZAMIENTOS CON LA BANCA. ENVÍANOS TUS DATOS A [email protected] Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

Con la economía a mínimos, buena parte de los productores de riquezas, claman al gobierno por la eliminación, reducción de impuestos. No tiene sentido que empresas que han reducido a mínimo su producción e incluso habiendo parado totalmente su actividad, sigan pagando en muchos casos, los mismos impuestos. Especialmente los Autónomos, en boca del presidente de unas de las asociaciones existentes, esta vez parece que ejerce bien su papel, claman por la eliminación de la cuota a la Seguridad Social.

[Accede a las cifras del coronavirus en tiempo real]

Para los no iniciados, les diré que la cuota a la seguridad Social, es un impuesto más. De todos es conocido la inviabilidad de la misma y que nuestros gobernantes y por intereses electorales no acaban de solucionar. Esta inviabilidad viene provocada por saltarse todas las reglas con las que fue fundada. No solo se han dado generosas paguitas a quien apenas ha cotizado, no solo no han alargado la edad de jubilación, incluso la han acortado -siempre por intereses electorales- a pesar de haber crecido y con mucho la esperanza de vida. Seguro que todos conocen a alguna jovencita que apañó un casamiento con un señor mayor al borde de la muerte para tener una pensión de viudedad durante varias décadas. Todas estas circunstancias y otras que seguro desconozco, hacen que la Seguridad Social sea ya casi, un capitulo mas de los presupuestos generales del estado. Sabemos que toda persona en territorio español y aunque no cotice, tiene derecho a que le atiendan en la Seguridad Social. De la misma manera que seguramente, no le va a  impedir en un futuro, tener “una paguita” de ese organismo público.

En cuanto a colaborar con la Agencia Tributaria, en concepto de IRPF, recuerdo que recientemente algunos economistas lanzaban globos sondas sobre la derogación del mismo por su falta de justicia impositiva. Hecho, que dio lugar a que meses atrás escribiera un texto titulado “Miguel Boyer y el IVA” y en el mismo, recordaba cual fue la intención del mencionado con la imposición de este impuesto; Nos vendió que ese impuesto, sustituiría a todos los demás. Dentro del estado de euforia que vivía por entonces el pueblo español, todo el mundo le creyó. La gente pensaba que dado que era un impuesto al consumo, todos pagaríamos, pues todos somos consumidores y además dado que los que más consumen, son los que más tienen, el nuevo impuesto nos traía un tono, de lo más progresivo, dado que además que los artículos de lujo, pagarían un IVA muy alto mientras que los de primera necesidad, se grabarían con el más bajo. Sería casi imposible el fraude fiscal, la economía sumergida. Ya solo faltaba que el desarrollo del mismo se hiciera en ese sentido, que pienso y estoy convencido, era la verdadera intención del proponente. Pero claro, rápidamente aparecieron los que solo conocen a Maquiavelo de pasada. Los que entienden el Intervencionismo público como una filosofía, de vida; “Usted no es consciente de la industria que genera un régimen fiscal de lo más enrevesado”.  Me imagino a un liberal progresista de verdad, parece que Boyer lo era,  contestando “Es usted consciente de que todo ese dinero que no gastaríamos en ese rebuscado régimen fiscal lo podríamos dedicar para el desarrollo industrial, para que los emprendedores tuvieran más dinero para crear y  hacer crecer a sus empresas y generar a su vez mas empleo y más riqueza”. “Pero entonces, el pueblo no necesitaría de nosotros, no podríamos mediatizar su voto llegadas las elecciones, serían  libres pensadores”

Seguimos en lo mismo. Tenemos un gobierno comunista para los que un autónomo es un elemento a  eliminar. No pueden consentir la  existencia de ciudadanos responsables y capaces de generar los recursos para su subsistencia y en muchos casos para otros, además de ser ejemplo a imitar por no tener que depender de nadie. En definitiva, su objetivo es eliminar a los ciudadanos de libre pensamiento que no dejan de luchar por su libertad.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

3 Comentarios

  1. BRILLANTE ARTÍCUlo, que suscribo plenamente, y que haría mío, SINO FUERA SUYO.
    Mis felicitaciones.
    ¡Va por usted, Maestro!

  2. Para rematarlos PROHIBICIÓN DE LOS DESPIDOS POR CAUSA DEL COVID. Así, cuando intenten rehacer la actividad, que forzosamente será mucho menor, tendrán una carga económica estructural que les impedirá continuar la actividad. Y como no se puede despedir y tal cuestión te obligará a tener mas gastos que ingresos, pues se presentarán millones de solicitudes de Concursos de Acreedores., que ante la avalancha los juzgados no podrán tramitar, y, mientras se produce su admisión a trámite, lo que podría durar meses o incluso años en función del número, todo paralizado, personal librecambismo y ya veríamos si por esta causa no empiezan a llover las hostias. Ahora va a resultar que el gobierno tiene la varita mágica para que al día siguiente de cesar el estado de alarma toda la actividad laboral vuelva en 24 horas a funcionar como antes. No se lo creen ellos/ellas ni borrachos/as, fumados/as, drogados/as y dormidos/as. Ahora queda claro el motivo por el cual hay que echarlos de ahí lo antes y mas sovieticamente posible.

  3. Lapsus linothipiae: Debe decir “personal cabreadisimo”. Lo de librecambismo ha salido de la libre interpretación de un corrector que se toma unas libertades interpretativas que ya parece el gobierno.

Comments are closed.