SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nos hacemos eco, por su gran interés, de la exclusiva que ha publicado ‘Periodista Digital‘ hace unas horas y que creemos puede mostrar la realidad de las relaciones entre el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, la extrema izquierda española y la dictadura chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.

La gravedad del ‘Delcygate’ se expande más rápido que el coronavirus. Las maletas que transportó Delcy Rodríguez en la bodega del avión Dassault Falcon 900LX (matrícula TC-AKE, propiedad de la empresa turca Ak Havacilik ve Ulastirma) que aterrizó en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se encuentran bajo el control y protección de la Embajada chavista en Madrid. Así lo confirman fuentes de la delegación diplomática venezolana a Periodista Digital, quienes ratifican que no fueron revisadas en ningún momento y que estaban llenas de dinero y algunos lingotes de oro.

A pesar de que José Luis Ábalos afirma que es “alucinante” las informaciones publicadas en los medios de comunicación, las fuentes de la Embajada chavista en Madrid no sólo las validan, sino que dan un paso más allá. “El dinero de las maletas del ‘Delcygate’ irán a parar a manos de los partidos y organizaciones de la izquierda española. Es un pago por su respaldo bajo la mesa a Nicolás Maduro, pero también para que terminen de girar en su política exterior y abandonen a Juan Guaidó”, afirman a este diario.

Las fuentes solventes destacan que “dentro de los partidos de izquierda aún hay quienes tienen dudas sobre si apoyar o no al chavismo. Tienen dudas y justamente ahí es donde se quiere depositar el dinero. Para empujar la balanza para un lado. Para comprar algunas consciencias”. En la misma línea, indican a este diario que “no es secreto para nadie que por la plata [dinero] baila el mono. Ya desde el PSOE y Podemos han dejado claro que no irán contra los intereses económicos que tienen en Venezuela. Y este dinero es una forma de demostrar que apoyar a Nicolás Maduro puede ser rentable para sus bolsillos”.

A pesar de que no se atreven a adelantar a qué partidos políticos y organizaciones de la izquierda española irá a parar el dinero de las maletas del ‘Delcygate’, sí afirman que “se está lejos de que la visita de Delcy Rodríguez sea una mera anécdota. Es sólo la punta del iceberg”.

Crisis interna de la Embajada

Desde la Embajada chavista en Madrid advierten que existe un gran descontento al ver que el dinero de las maletas del ‘Delcygate’ no se utilizaría para pagar las nóminas de los funcionarios, quienes llevan meses sin recibir el pago por sus horas de trabajo. “Se pensó que, al menos, una parte sería apagar el incendio interno y ponerse al día con el pago de las remuneraciones. Al ver que no, se tomaron otro tipo de medidas”.

Así como adelantó Periodista Digital, el embajador chavista Mario Isea fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por sus propios empleados. ¿El motivo?, el impago de sus nóminas de forma constante durante el último año, además de sufrir amenazas ante el posible brote de manifestaciones o quejas por parte de los funcionarios venezolanos. Así lo han indicado fuentes cercanas a la Embajada chavista a Periodista Digital.

Hasta la fecha, el número de denuncias ascienden hasta tres empleados, pero se prevé que sigan aumentando en los próximos días. “Con la excusa de las sanciones internacionales, nos han ido aplazando y postergando los pagos. Sin embargo, hemos visto cómo quienes manejan el coroto [quienes dirigen] sí cobran con regularidad y se permiten sus lujos y caprichos. Además, se da prioridad al pago de los enchufados españoles por encima de los propios venezolanos”.

Los “enchufados españoles” son algunos asesores e ‘influencers’ que la Embajada paga para ayudarles a influir en la política española y para intentar blanquear la imagen del régimen en España. Uno de los casos más conocidos es el ‘fichaje estrella’ de Juancho Santana, dirigente de Izquierda Unida que ha entrado a la plantilla como asesor del régimen chavista y que recibe su pago directamente «desde presidencia», mientras que los trabajadores han tenido que pasar meses sin percibir ningún ingreso económico.

También reclamen que sí existan recursos para otros intereses como los viajes personales de Mario Isea, la creación y pega de carteles dentro y fuera de la Embajada contra el bloqueo de Estados Unidos o el financiamiento de los viajes que el actor Willy Toledo y la politóloga catalana Arantxa Tirado realizaron a Caracas para hablar bien del régimen o para promocionar sus obras de blanqueo de la dictadura.

5 Comentarios

  1. O sea que Ábalos no sabía lo que venía en las maletas ni para que era, qué mentiroso, h.p.. A ver quien te cree ahora.

  2. Posiblemente parte de ese dinero era o es para LA PSOE, a cambio del apoyo del gobierno, y para sus fieles aliados de PODEMOS…, mientras les sigan untando de dinero.
    ¡Mientras tanto, el pueblo de Venezuela pasando hambre!

  3. La crisis que apagado Mentiras -y Abalorios al parecer y como ya dije yo, hace un mes incluso hice un calculo de ,Kg de billetes,oro y coca para que el personal eligiera,era cosa personal del Falconetti,& Iglesias para el cbro de los beneficios por no recibir a Guaido.
    En pais normal este asqueroso y putrefacto gobierno de mierada estaria en la puta calle y habría nuevas elecciones
    Recordar que la culpa no es única de La Pesoe” y sus 6.500.000 votantes ,los narco comunistas y sus 3.097.000 votantes,los 20.000 de Teruel en mala hora existe,los 800.000 de ERC mas los 1.300.000 de CUP,Mas imbeciles en Madrid y Valencia, Bildu y su sangre.
    Esta es España del Frente Popular 2019.
    Hay que arrasarlos ya.

  4. Ni tratando de hacer una película de serie negra, saldría una situación más tétrica que esta.

Comments are closed.