acto de servicio
SI ERES EMPRESARIO O AUTÓNOMO Y ESTAS AFECTADO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, NUESTROS ABOGADOS PUEDEN RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPAGOS, HIPOTECAS, LEASING, DEUDAS BANCARIAS Y CONVENIOS DE ACREEDORES. TE AYUDAMOS Y RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE CONCURSOS DE ACREEDORES Y APLAZAMIENTOS CON LA BANCA. ENVÍANOS TUS DATOS A [email protected] Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

La situación en la que el COVID-19 ha puesto a la sociedad, ha determinado que los guardias civiles vuelvan a dar la talla, y la darán hasta el final, hasta donde se les necesite. En muchos casos, sin recibir los medios de protección más adecuados, lo cual no va a impedir que cumplan la importante misión que se les ha encomendado para que esta tragedia social que vivimos se termine cuanto antes.

[Accede a las cifras del coronavirus en tiempo real]

Con la salvaguarda de que aún no existe evidencia de cómo va a evolucionar la pandemia y las secuelas que dejará, lo que es cierto es que afectará a personal del Cuerpo. Y las secuelas también. Por eso, desde APROGC hemos realizado una propuesta a la Directora General de la Guardia Civil para que inste al Gobierno de España con el fin de que, en el marco de las medidas excepcionales contra el COVID-19 acordadas en estos días, se considere las infecciones de los guardias civiles y sus secuelas como producidas en ACTO DE SERVICIO a los efectos de ayudas, indemnizaciones o pensiones que pudieran derivarse.

El Gobierno de España ha declarado el Estado de Alarma y una serie de medidas económicas para paliar el daño que la pandemia y sus efectos pueda provocar en la ciudadanía.

Es una manera de reconocer, y devolver, el esfuerzo que los guardias civiles están haciendo por los demás.