SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Irene Montero y todos los miembros podemitas del gobierno de Sánchez quieren ser los protagonistas de esta legislatura e imponerse a sus socios socialistas para que se hable más de ellos pero se han encontrado en el ministerio de Justicia con la horma de su propio zapato.

Y es que desde Justicia se ha filtrado a la Cadena SER el documento que han realizado sobre las deficiencias técnicas de la ley que el ministerio de Montero pretende poner en marcha dejando a la marquesa en evidencia. De hecho, las deficiencias son tantas que desde Justicia se le ha llegado a recomendar a Montero que llegan hasta el extremo de detallar cómo hay que encabezar cada título y capítulo de la ley, o recomendar que se utilicen palabras que estén el diccionario de la RAE.

Esto es, sin duda, un ataque velado entre las dos facciones que componen el gobierno de Sánchez puesto que no se hace de una forma discreta o privada y se llega al extremo de poner a la pareja de Iglesias en evidencia con un repaso como este.

Pero, como era de esperar, el marqués de Galapagar, alias “el macho alfa”, se ha picado con esta filtración y ha salido en defensa de su churri cual caballero andante utilizando la socorrida excusa del machismo diciendo cosas como que “en las excusas técnicas creo que hay mucho machista frustrado” o “habría que obligar al ministro de Justicia a hacer políticas feministas“.

Pablo Iglesias sigue haciendo, con estas declaraciones, gala de sus más que evidentes limitaciones. Apelar al socorrido “machismo” para atacar a alguien que critique a una mujer es demasiado básico y limitado, pero hacerlo cuando la mujer criticada es la suya demuestra que el vicepresidente del gobierno no es más que un pobre individuo con un ataque de cuernos monumental.

Que se dediquen a intentar hacer las cosas bien y que estudien un poco en lugar de buscar los focos mediáticos para vender unos ministerios que son de Segunda B. O eso, o que se vayan directamente a su casa porque, con lo que están haciendo, lo único que demuestran es una más que evidente inutilidad.