verdad

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Aquellas películas, las de juicios me enloquecían de tal manera, que desde entonces tuve que comprarme otra televisión para verlas en su total contenido, donde los artistas unos como si fuesen delincuentes asesinos y otros a semejanza inequívoca entraba de lleno como si fuesen abogados y, que me dicen del juez, este era impecable en todo su quehacer y como no también en su implacable y severa actitud ente los abogados de turno. Eso sí, casi siempre el juez era de raza negra: no sé por qué, pero era así.

No sé, si los juicios de aquellas películas americanas: Doce hombres sin piedad, coacción a un jurado, las dos caras de la verdad y las inglesas o, pactar con el diablo, serían parecidas en todos sus contextos con nuestro orden jurídico, donde los jueces, los abogados la acusación y la defensa, donde las palabras legalidad, los fraudes y engaños hubiese similitud, como he dicho antes con nuestro orden jurídico y legal.

He leído una noticia que no la esperaba tan pronto, pero no por ello, me ha extrañado el dato, es el siguiente “La Asociación de Periodistas y Analistas por España denuncia las amenazas «propias de una dictadura» de Iglesias: amenazando, según Ok Diario: El líder podemita amenazó este domingo «con la cárcel» a los informadores que han revelado algunas cuestiones sensibles para su partido, tachándolas de «mentiras» y apoyándose en su habitual referencia a las «cloacas».

Todo esto es muy serio, no se trata de película, aunque parezca de gánster o de pistoleros. El señor Iglesias, con esta insinuación nos deja a todos insufriblemente aterrados, es más, viniendo de donde viene esta denuncia y del personaje que dice que va a meter en la “cárcel” a los informadores por asuntos sensibles, a mí , al menos, me deja sin aliento de ver como es el tal Iglesias nos tiene sometidos a los españoles, sean periodista, tertulianos o hombres de a pie, que solo quieren buscar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Para ello, creo que fue fundada esta Asociación de periodistas y analistas para defender la libertad de opinión, de expresión y como no, los ataques al Estado de Derecho y la unidad de España comandada por la Constitución.

No me ha sorprendido para nada toda esta demostración de poder inequívoco de un vicepresidente, donde ha empezado a enseñar los dientes, las muelas y la mala leche que supuestamente le darían cuando niño, pero también me ha acojonado las palabras del desgreñado de Podemos y vicepresidente de España la alusión y la indirecta al periodista Eduardo Inda donde ha contestado: “Iglesias, me meterás en la cárcel, sí, pero con los pies por delante. Posiblemente sea esto el principio, hace dos meses de su nombramiento como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, los dientes ya lo han enseñado con estilo caciquil y déspota. Aún, creo que, veremos dentro de muy poco tiempo otros excesos y abusos de poder, demos tiempo al tiempo.

“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla. (Enrique Tierno Galván, socialista).

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA