Vox ley desalojar okupas en 24 horas
Autor: MickStephenson (Wikimedia Commons)

Te ofrecemos asistencia legal gratuita en todo el proceso judicial de la reclamación del IRPH de la hipoteca y de los intereses de las tarjetas “revolving” #EDerecho

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, no tiene aún un año de vida, y para el gobierno y sus socios las modificaciones que se hicieron a la Ley Hipotecaria de 1946, vigente hasta este momento, ampliando el plazo del vencimiento anticipado en el art. 24 de la Ley 5/2019 y darles a los prestatarios incumplidores un balón de oxígeno por impago de las cuotas, ya no sirve.

En 365 días, las entidades prestamistas y por ende los particulares arrendadores de vivienda, vuelven a tener su corazón en un puño a causa de la inseguridad jurídica que se ha implantado en España tras la llegada de Sánchez al gobierno de España.

Los comunistas socios de Sánchez, con sus plataformas anti desahucios a la cabeza, las cuales estaban un poco olvidados, vuelven a cargar contra la propiedad privada, es decir, contra la libertad y planeas ahora frenar los desahucios por impago de las rentas de los contratos de alquiler tras un acuerdo al cual han llegado la la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La Vicepresidenta Carmen Calvo ha hecho saber a los periodistas que Pablo Iglesias le llamo el pasado jueves para expresarle su oposición a un real decreto ley con medidas por los desahucios provocadas por las ejecuciones hipotecarias, que se esta preparando por el gobierno.

Tras esta reunión de vicepresidentes, han acordado, además,  modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para suspender los desahucios cuando el arrendatario deja de pagar el alquiler (con ciertos supuestos de hecho de necesidad). 

Esta modificación, no estaba incluida en el acuerdo programatico suscrito entre PSOE y Podemos y es una iniciativa que pretenden colar ambos partidos, mientras la sociedad española se encuentra preocupada con el coronavirus, el cual sirve d cortina de humo a este gobierno y gracias a él, no se habla ni de Delsy Rodríguez y Ábalos, ni de la mesa de dialogo establecida entre el gobierno y los separatistas catalanes.

La vicepresidenta nos hace saber que este acuerdo que va a afectar a miles de pequeños propietarios que tiene arrendados sus pisos, tiene como objetivo “poner frena a otra lacra que sufre nuestro país: los desahucios por impago del alquiler”. “En el marco de la reforma ya prevista de la ley de Arrendamientos Urbanos tomaremos las medidas necesarias para evitar que este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario”. 

Desde el gabinete de prensa de la Moncloa se ha comunicado oficialmente que Calvo e Iglesias “han trabajado mano a mano

Y en la entrevista mantenida por la vicepresidenta en los medios de prensa del partido (RNE) ha manifestado que “… continuará con la labor de coordinación de Gobierno y destacaba que cuenta con la “confianza absoluta” de Pedro Sánchez…”

El real decreto ley sobre desahucios hipotecarios se aprobará mañana en el Consejo de Ministros y prevé ampliar el plazo de la moratoria y que “más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella”, según el propio gobierno. 

A su vez, Iglesías ha difundido un comunicado en las redes sociales, donde asevera que la moratoria que concluía este año se amplía a cuatro años. Además, aumenta la población afectada como las familias monoparentales con hijos a cargo.

Iglesias ha hecho saber que el pasado 21 de febrero se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el movimiento por el derecho a la vivienda “fue muy crítico con nosotros y presionó para que se pusieran sobre la mesa compromisos de Gobierno que entendían que no eran sólidos”.

Tras la reunión de Iglesias con la PAH, el Gobierno ha adoptado todas estas medidas antes dichas, el vicepresidente segundo  agradece tanto a este a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como al Sindicato de Inquilinos “fuesen exigentes, incluso duros, con nosotros”. “El hecho de que el Gobierno no sea presionado solo por los poderosos sino también por la sociedad civil organizada es condición de posibilidad para que España avance”.

Tras las luchas internas entre el PSOE y Gobierno, Iglesias ha elogiado a Carmen Calvo, a Nadia Calviño, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por su trabajo y por la eficiente coordinación que hemos sido capaces de desplegar para hacer frente a esta problemática”, lo que nos demuestra que entre los dos partidos han debido de hacer las paces y cerrar las heridas abiertas entre los ministros de podemos y PSOE por la increíble ley del “Si es Si” patrocinada por la compañera sentimental del Sr. Iglesias, convertida en ministra de Igualdad, pese a carecer de experiencia laboral. 

Una prueba más del propósito de superar las heridas abiertas la semana pasada en el seno del Gobierno entre los ministros del PSOE.y de Unidas Podemos y de su difusión pública.

 

1 Comentario

  1. Esa “academia” de la que dice ser académico este señor, seguramente muy respetable, e sun cachondeo y un negociete de amigos, algunos de ellos en prisión por estafadores, y que se dedican a “vender” los cargos de académicos, por X dinero.
    Decir que se pertenece a esa “corporación” no es un mérito, sino UN DEMÉRITO.
    Dicho sea con todo respeto hacia este señor, por supuesto.

Comments are closed.