Rosa María Mateo TVE
Rosa María Mateo junto a Carmen Calvo

TVE va de mal en peor, de hecho, ha conseguido el peor mes de febrero de su historia en cuanto a audiencia se refiere. Mientras que Telecinco sigue liderando con soltura, la cadena pública se ha hundido de manera aplastante a pesar de tener ‘Operación Triunfo’ o ‘Maestros de la costura’ (dos de sus programas estrella que, sin embargo, están de capa caída).

Queda claro, pues, que el gobierno socialista está lejos de levantar TVE, algo que comenzó al poner a dedo a Rosa María Mateo para dirigir un barco que si ya hacía aguas, ahora se hunde. No sólo estamos asistiendo a una de las peores gestiones de la pública que se recuerdan sino que los datos confirman que al público ya no le interesa. Esto es lo que pasa cuando no se tiene una cadena al servicio del espectador sino un panfleto. Que se pregunten, por ejemplo, por qué la última edición de ‘OT’ está siendo más relevante por sus polémicas políticas y sociales (concursantes independentistas o conflictos con la tauromaquia) que por la calidad del programa en sí.

Telecinco sigue en la cima

Según recoge el informe Barlovento, este pasado febrero de 2020, Telecinco ha vuelto a conseguir el liderazgo por decimoctavo mes consecutivo. Con un 14,9% de share de media, la cadena de Mediaset ha aumentado 1,3 puntos con respecto a enero de 2020.

A pesar de no haber contado con ‘GH Dúo’ como reality de la temporada (que cayó como consecuencia del boicot de anunciantes contra el programa) , Telecinco ha tenido un fantástico mes gracias a espacios como ‘La Isla de las tentaciones’, la gran revelación del año, que ha regalado a la cadena audiencias históricas. De hecho, la entrega emitida el 13 de febrero de 2020 es el segundo espacio más visto del mes en la televisión generalista ( un 30% de share y 3.906.000 espectadores) superado sólo por el partido de la Eurocopa entre el Atlético de Bilbao y el Barça, emitido en Cuatro el 6 de febrero (4.140.000 y 24% de cuota de pantalla).

Y mientras Telecinco sigue triunfando sin problemas (el estreno de ‘Supervivientes’ durnate la última semana del mes también ha ayudado), Antena3 le sigue aunque de lejos.

La cadena principal de Atremedia ha marcado 11,8 % de cuota de pantalla frente al 11,7 % de enero. Es decir, ha subido, una décima, pero ha subido.

El hundimiento total de TVE

Lo peor se lo ha llevado La1 de TVE, que ha anotado un 9,1 % frente al 10,2 % del mes pasado. Un desastre sobre todo si tenemos en cuenta que este febrero, la pública ha contado con espacios como OT o Maestros de la costura, programas que suelen atraer a las masas pero que, sin embargo, hoy por hoy están de capa caída. De hecho, el talent musical está registrando los peores datos de toda su historia.

La buena noticia para TVE es que la serie más vista del mes es suya. ‘Cuéntame’ consiguió 2.233.000 espectadores y un 14,7% el pasado 6 de febrero de 2020.

El resto de cadenas

En el ranking de cadenas por audiencias aparece a continuación las temáticas de pago (8,6 % de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1 %), LaSexta (6,7 %), Cuatro (6,1 % y por debajo de LaSexta pese a contar con La isla de las tentaciones) y La 2 (2,8 %).

De estos datos, es sorprendente el dato que han conseguido el conjunto de las temáticas de pago. El ranking de cadenas de este grupo está conformado por MOVISTAR LALIGA (0,8%), FOX (0,4%), AXN (0,3%), CALLE 13 (0,3%), TNT (0,3%), MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES (0,2%), CANAL HOLLYWOOD (0,2%), #0 (0,2%), FOX LIFE (0,2%),#VAMOS (0,2%) y AMC (0,2%).

 

Artículo publicado por ‘Periodista Digital’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. ¡ESPAÑA SE VA AL CARAJO!

    ¡Ay……qué nostalgia de aquellos maravillosos años 30 del pasado siglo! ¿Recuerdan ese año 1933 en que, con una mayoría aplastante, ganó un partido el control de Alemania? Sí, fue el PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA, cuyo líder fue ADOLF HITLER. He estado estudiando las últimas encuestas realizadas con motivo de las próximas elecciones en Euskadi y Cataluña; nos dicen que triunfan PNV, Bildu y PSE en el País Vasco, y ERC, PSC u Junts-per-Cat en Cataluña. ¡Es para echarse a temblar! Algunos dicen que el pueblo nunca se equivoca…..pues resulta que SÏ, el pueblo se ha equivocado muchísimas veces a través de La Historia: no hay más que ver lo antes dicho del 33 en Alemania, en la misma época, el triunfo de la Segunda República en España, el triunfo del sandinismo en Nicaragua, el apoyo casi total del pueblo cubano al castrismo en 1959, la victoria de Mao en China con el apoyo de el pueblo, la llegada al poder de Hugo Chávez en Venezuela…..y un largo etc.
    La que se nos viene encima con este gobierno socio-comunista que ha ganado en las urnas, es para estar preparando las maletas e irnos a la isla de Pago-Pago. Las declaraciones de Irene Montero y Pablo Iglesias acerca de cómo tratar a la prensa que no les baile en su aquelarre, me hace recordar, inmediatamente, a la política del Ministro de Propaganda del III Reich, Goebbels: sólo puede existir un periodismo y una cultura que ensalce los valores del nazismo, el resto, a los campos de concentración; también me recuerda el absoluto control informativo de Stalin con el periódico Pravda como buque insigna, o el Granma en Cuba, o la invasión descarada de Chávez a la prensa libre en Venezuela. Iglesias dijo este domingo «Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel» ¡El más puro estilo stalinista!
    El nombramiento de la exministra Delgado en la Fiscalía General. La decisión de poner a Iglesias en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, donde tendrá acceso a los secretos de Estado. El anuncio de cambios en el código penal para facilitar la salida de prisión de los traidores del “proces”. La connivencia con el tirano Maduro. Son tantas las inmoralidades que ha perpetrado este gobierno antes de los 100 días de gracia, que nos augura un horizonte lleno de oprobios del que puede salir destrozada España como la nación que hoy conocemos.
    Ya tenemos de nuevo las dos Españas, desde el infame gobierno de Zapatero se ha estado gestando la división, hoy es una realidad que hiela la sangre.
    ¡Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón! Antonio Machado

    Ismael Eguren

Comments are closed.