SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Está resultando un tanto extraño lo que sucede con el coronavirus con respecto a otras pandemias que hemos sufrido en los últimos años, a esta se le está intentando restar importancia por parte de las autoridades, parece como si esta vez no quisieran vendernos ninguna vacuna y todo fuera más real que en otras ocasiones.

Coronel Pedro Baños

Pero con esta enfermedad hay un hecho que preocupa todavía más, al comenzar a propagarse la enfermedad desde China los datos que se nos están facilitando de afectados y fallecidos son puestos en cuarentena puesto que, como todos sabemos, la información que se facilita desde China no es fiable.

Por otro lado nos hemos encontrado que, casi de un día para otro, la enfermedad se ha extendido por todo el mundo de una forma bastante alarmante. Si mezclamos todo esto como en una coctelera nos encontramos con que las dudas que tenemos los que no somos expertos en este tipo de asuntos son cada vez mayores y la preocupación también.

Es lógico, por lo tanto, que todos nos hagamos infinidad de preguntas sobre esta enfermedad, sobre todo si tenemos en cuenta que las versiones que se nos van dando y las llamadas a la calma y a la tranquilidad son cada vez más contradictorias. Una de las dudas que nos surgen es lógica, ¿qué clase de virus natural puede atacar a los seres humanos en función a su edad? No parece demasiado lógico que, perteneciendo a la misma especie, el coronavirus no ataque a las personas que son menores de 20 años, parece que estamos hablando de un virus artificial y no de uno natural.

Pero, también, nos surgen preguntas como la que realiza el coronel Pedro Baños a través de su página de Linkedin: “Si como nos están diciendo las mascarillas no sirven para protegerse del #coronavirus, y solo las deberían usar las personas infectadas para no contaminar a otras, ¿por qué la lleva puesta Bruce Aylward, el responsable de la misión de la OMS en #Wuhan, para informar sobre la evolución de la enfermedad?

¿Alguien nos puede responder a esta pregunta? No queremos ser alarmistas, es más, queremos que cunda la calma, pero ante tanta desinformación y tantas contradicciones no podemos por menos que tener cada vez más dudas.

2 Comentarios

  1. Pues es bien sencillo
    El problema está en que no tenemos (es imposible) mascarillas para toda la población. Si en la propia China, fabrica mundial, tuvieron problemas para proveer mascarillas para 60 millones de personas de las regiones afectadas, imagínense en Europa…. Total, para que no cunda el pánico nos están mintiendo. Las mascarillas protegen efectivamente el contagio entre personas, pero no las tenemos.

  2. Es obvio que este virus es un bioarma, las hemerotecas tienen articulos sobre el desarrollo por parte de China de armas biologicas. A priori la primera version de un virus hibrido de gripe humana y gripe aviar fue creado en 2012-2013 segun las declaraciones que realizo en 2013 Robert May que pudo acceder al whitepaper de la profesora Cheng Hualan. Dejo el enlace a uno de los articulos de de 2013 de infobae. 6 años despues tenemos este lodazal.
    infobaeDOTcom/2013/05/04/1070866-china-amenaza-el-virus-mas-letal-del-mundo/

Comments are closed.