bypass

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Es una buena noticia la reciente inauguración de los trenes “Avant” de Sevilla a Granada y viceversa, porque supone más oportunidades para nosotros, los cordobeses, para desplazarnos a cualquiera de las dos ciudades hermanas.

Y facilitará también que vengan a disfrutar de nuestra ciudad los residentes en las mismas y los turistas nacionales y extranjeros, que, aprovechando su estancia en dichas ciudades, se desplazan siquiera sea por una horas para disfrutar de nuestra Córdoba. Algún día nuestra oferta de ocio nocturno permitirá que las estancias de tales turistas sean de mayor duración.

Pero me preocupa que la construcción de dichoso “bypass” proyectado en las cercanías de Almodóvar, permita que los trenes vayan directamente de Sevilla a Granada y Málaga y viceversa, sin parada en Córdoba, porque ni siquiera los veremos.

La ventaja que supondrá la reducción del tiempo de marcha de estos trenes se compensaría fácilmente con reducir el tiempo que se concede actualmente para los desplazamientos entre Córdoba y Sevilla. Los que usamos estos trenes observamos que a partir de Los Rosales el tren reduce su marcha y aun así llegamos antes de la hora fijada a Santa Justa.

Es hora de que nuestros Representantes en la Junta y el Gobierno central defiendan los intereses de Córdoba, sin perjudicar a las demás ciudades andaluzas. Al contrario: si se aplica el presupuesto previsto para este “Bypass” a la terminación del AVE a Cádiz supondría un gran beneficio para la Tacita de Plata y para Jerez, El Puerto de Santa María y toda la zona costera.

Un artículo de José Luján Márquez

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA