Te ofrecemos asistencia legal gratuita en todo el proceso judicial de la reclamación del IRPH de la hipoteca y de los intereses de las tarjetas “revolving” #EDerecho

Nos hacemos eco del comunicado de Vox publicado a través de la cuenta de Santiago Abascal tras dar Javier Ortega Smith positivo por coronavirus.

VOX tuvo la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística.

El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad.

Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón.

Tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído. – Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas).

Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla.

Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.

VOX exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas y se nos tildó de alarmistas. Ahora exigimos que el gobierno responda a las siguientes preguntas:

¿Cómo va a garantizar el gobierno el abastecimiento sanitario y farmacéutico?

¿Qué medidas va a tomar para a aumentar el número de camas de UCI?

¿Qué partidas de gasto político va a reducir para poder hacer frente a esta emergencia?

¿Cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en todo el territorio nacional?

¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras, necesarias para hacer eficaces todas las medidas de contención de la epidemia?

Exigimos el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora.

Creemos que el presidente del gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución.